Ingredientes
300 g de emperador
1/2 caballa ahumada (opcional)
3 cucharadas de cebolla caramelizada
2 cucharaditas de semillas de chía
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1/4 de pimiento rojo
ralladura de piel de limón
sal, pimienta negra
Preparación
La cebolla caramelizada
En este enlace (hacer clic aquí) os proponemos una técnica rápida y novedosa para elaborar cebolla caramelizada, en tarros de vidrio y cocinada en olla exprés.
La hamburguesa
Retirar la piel del filete de emperador y cortar en trozos. Opcionalmente podemos añadir media caballa ahumada para realzar el sabor de la masa, en este caso retirarle la piel y cortar en trozos.
En un procesador de alimentos colocar el pescado, el diente de ajo, el pimiento y el perejil y triturar un poco.
Poner la mezcla en un bol y añadirle las semillas de chía, que nos ayudaran a aglutinar la mas y darle consistencia, la cebolla caramelizada, la ralladura de piel de limón, sal y pimienta negra.
Amasar bien con las manos para que se integren bien todos los ingredientes. Dividir la masa en dos porciones iguales y formar unas bolas. Si tenemos algún molde circular u ovalado nos ayudará a darle una forma regular, si no bastará con aplastar ligeramente la bola.
Como acompañamiento vamos a preparar unas patatas rústicas: las cortamos en gajos y las cocemos 4 minutos en microondas. Aderezar con tomillo, orégano, romero, sal, pimienta y aceite (o la combinación de hierbas aromáticas que más os guste).
Precalentar el horno a180º.
Cubrir una bandeja con papel de horno y aceitar ligeramente, colocar en ella las hamburguesas y las patatas y hornear a 180º entre 15 y 20 minutos.
Otra opción con pescado es esta Hamburguesa de atún mediterránea (hacer clic en el nombre para ver la receta)