Ingredientes
Para la hamburguesa (8 unidades aprox.)
800 g de carne de ternera
300 g de setas variadas
1 cebolleta fresca
sal, pimienta negra
1 diente de ajo
perejil fresco
aceite de oliva
Para la mayonesa de trufa
1 huevo
aceite de oliva
4 g de trufa negra
zumo de limón
sal
Y el resto de ingredientes
pan
tomates cherrys
calabaza
cebolla roja
brotes verdes
Preparación
La hamburguesa de setas
Limpiar las setas y cortarlas en trocitos pequeños.
Picar fino la cebolleta y el ajo.
Colocar una sartén al fuego con dos o tres cucharadas de aceite y saltear la cebolleta y el ajo. Añadir las setas y cocerlas unos minutos, hasta que se ablanden y evaporen el exceso de agua. Salpimentar al gusto.
En un bol disponer todos los ingredientes: la ternera picada salpimentada, la mezcla de setas pochadas y el perejil fresco picado fino . Mezclarlos hasta conseguir una pasta homogénea. Formar las porciones y dar forma a las hamburguesas. Podemos hacer entre 6 y 8 unidades en función de lo gruesas que las queramos.
La mayonesa de trufa
Rallar la trufa y colocarla en el vaso de la batidora, incorporar el huevo y una pizca de sal. Poner en marcha la batidora e ir añadiendo el aceite hasta que la mezcla emulsione y adquiera la textura deseada. Aderezar con limón y rectificar de sal si es necesario. Reservar en la nevera.
Pan, guarniciones y aderezos
Preparar unos brotes de lechugas y finas láminas de cebolla roja.
Lavar y cortar los tomates cherrys por la mitad y pocharlos en una sartén al fuego con una cucharad de aceite.
Cortar finas láminas de calabaza y tostarlas por ambas caras en una sartén antiadherente.
Cocinar la hamburguesa por ambas caras según el punto a que os guste la carne y tostar ligeramente el pan. Aquí hemos utilizado unos bollos caseros de pan deli (hacer clic aquí para ver la receta), aromatizados con cebolla y alcaravea.
Ya podemos montarla!
Colocar los cherrys boca abajo sobre la base del pan y poner la hamburguesa encima. Cubrirla con las tiras de calabaza, unos brotes de lechuga y un par de lonchas de cebolla. Untar generosamente la tapa de pan con la mayonesa de trufa y coronar la hamburguesa. Y a comer rápido, que no se enfríe.