Ingredientes
250 ml de agua
250 g de azúcar
50 g de azúcar invertido
piel de limón
piel de lima
piel de lima finamente rallada
hojas de albahaca fresca
300 g de zumo de lima
1 clara de huevo
1 cucharada de azúcar glass
Preparación
Preparar y pesar todos los ingredientes.
En una cazuela al fuego calentar el agua a 40º, añadir los azúcares y llevar hasta los 80º sin parar de remover para que el azúcar se disuelva completamente. Estará listo cuando veamos que queda completamente transparente.
Retirar del fuego y verter el almíbar en un bol sobre la piel del limón y la lima y algunas hojas de albahaca.
Dejar infusionar hasta que enfríe completamente, dejar madurar en la nevera mínimo 4 horas.
Colar y retirar las hojas de albahaca y la piel de los cítricos. Exprimir las limas. Colar y verter el zumo de lima sobre el almíbar.
Rallar la piel de una lima. Picar finamente las hojas de albahaca, a las que previamente habremos retirado los tallos duros. Reservar.
Montar la clara de huevo con el azúcar glass. Añadir a la mezcla de almíbar y zumo de lima, y mezclar suavemente. Incorporar la mezcla a la heladera y seguir las instrucciones de la máquina. Cuando el sorbete empieza a coger consistencia añadir las hojas de albahaca y la piel de lima picadas.
Sin heladera, el proceso es un poco más largo y entretenido pero igualmente efectivo: poner la mezcla de almíbar y zumo, a la que habremos incorporado las hojas de albahaca y la piel de lima picadas, una vez fría directamente en el congelador. Pasadas 2-3 horas sacarlo y triturar el semicongelado en la batidora para romper los cristales que se vayan formando. Volver a introducir la mezcla en el congelador. Repetir el proceso 3 veces. Conservar en el congelador hasta su consumo.
Si te gustan los helados, aquí encontrarás muchos más: LA HELADERÍA de Per sucar-hi pa