INGREDIENTES :
- Zamburiñas
- Rallado de Krissia
- Camarones pelados
- Media cebolla
- 3 o 4 huevos
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- 1 hoja de laurel
- Tomate maduro * ( Opcional )
- Gambas * ( Opcional )
- Mejillones * ( Opcional )
- Berberechos * ( Opcional )
- Almejas * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Ponemos las zamburiñas en remojo durante 2 o 3 horas para que pierdan la arena que suelen traer . Para asegurarnos de que pierdan bien la arena , es aconsejable dejarlas en remojo toda la noche .
2º - Cocemos las zamburiñas en una cazuela con agua hirviendo , sal y una hoja de laurel . Hervimos hasta que se abran las zamburiñas y luego nos quedamos solamente con la carne .
3º - Picamos bien fino una cebolla y los dientes de ajo . Sofreímos un poco la verdura en una tartera con un poco de aceite de oliva .
4º - Ahora batimos bien los huevos en un recipiente hondo . A continuación añadimos sal , pimienta , el rallado de krissia , los camarones pelados y las zamburiñas . Removemos bien y añadimos a la tartera junto con la verdura .
5º - Echamos un chorrito de vino blanco , removemos bien todo y cocinamos a fuego medio para que cuaje bien el huevo .
6º - Por último añadimos perejil picado , dejamos reposar cinco minutos y ya estará listo el revuelto para consumir en la mesa .
* El consejo de Ereaga : Para este suculento revuelto podemos utilizar infinidad de mariscos : Almejas , berberechos , navajas , mejillones , carne de buey , de centollo... Hay muchas opciones con las que lograr un exquisito revuelto de marisco .