INGREDIENTES :
- Txatka o palitos de cangrejo
- 2 o 3 calamares medianos
- Atún
- angulas sucedáneas
- 1 Tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 3 o 4 huevos
- Aceite
- Pimienta blanca
- Sal
- Un chorrito de vino blanco
- Gambas peladas * ( Opcional )
- Krissia * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Pelamos y picamos tanto los dientes de ajo como el tomate maduro y los vamos sofriendo un poco en una sartén con una pizca de aceite .
2º - Bajamos un poco el fuego y añadimos las angulas sucedáneas . Salteamos hasta que se hagan un poquito y mientras vamos cociendo los calamares medianos en una pequeña cazuela con agua y sal .
3º - Troceamos los calamares y los añadimos a la satén con las angulas sucedáneas y la verdura . Cocinamos a fuego bajo y mientras vamos batiendo los huevos .
4º - Echamos los huevos batidos en la sartén donde están el resto de los ingredientes . Añadimos la txatka ya troceada , el atún , salpimentamos y removemos bien todo junto .
5º - Vertemos un chorrito de vino blanco , espolvoreamos perejil picado al gusto y continuamos removiendo hasta que cuaje el huevo .
6º - Probamos de sal y añadimos más si hiciera falta . Ahora sólo queda presentar en la mesa y disfrutar de un delicioso revuelto marino .
* El consejo de Ereaga : Añadir otros ingredientes marinos es cosa de cada uno . Yo he tratado de hacer un plato más bien económico y he prescindido de las gambas peladas y el rallado de Krissia , dejando ambos ingredientes como opcionales .