Ingredientes
Para 4 personas:
16 riñones de cordero
100 ml. de jerez (vino)
4 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
Una pizca de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal
Riñones de cordero al jerez, preparación:
Comenzaremos a cocinar estos riñones de cordero al jerez limpiando los riñones tal y como hago en el vídeo. Quitamos la telita que tienen adherida al riñón y la grasita que sale del centro. Tenemos que tenerlos cortados a la mitad para ponerlos a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos con una pizca de sal, para “quitarles la maldad”, es decir quitarle todas las impurezas que tengan, para que queden perfectamente sanos. Veréis que sueltan una espuma marrón, esto debemos quitarlo porque no puede ir en el guiso.
Continuamos cortando la cebolla en láminas muy finas, de manera que sus capas se deshagan quedando tiras muy finitas. Ponemos una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y ponemos la cebolla para pocharla a fuego lento. Hacemos lo mismo con el ajo y a la sartén.
Cuando los riñones estén listos, los limpiamos debajo del agua del grifo y cuando estén bien escurridos los ponemos en la sartén de la cebolla cuando esté hecha. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos junto con la cebolla y le ponemos un golpe de pimentón picante, cocinamos un segundo removiendo para que no se queme y vertemos el vino blanco de jerez, la salsa de tomate, un poco de agua, una pizca de sal, removemos y dejamos que se cocine todo junto durante 5-10 minutos. Antes de quitarlos del fuego, comprobamos el punto de sal añadiendo si fuera necesario y listo. Dejamos que reposen durante 15 minutos y luego ya podemos disfrutar de esta delicia de plato. Entiendo que haya gente a la que le de reparo comer riñones de cordero al jerez, pero a los que nos gusta este plato… ¡Nos chupamos los dedos! Mañana vuelvo con una nueva receta amig@s, espero que estos riñones de cordero al jerez os hayan gustado mucho. ¡Buen provecho!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.