La batata es uno de los productos estrella del otoño.
Junto con la calabaza, las castañas, las setas... Este mes en #juegodeblogueros han salido las setas y la batata como ingredientes para realizar nuestra receta. Ya sabéis que cada fin de mes, tenemos que elaborar una receta con el ingrediente que sale en el sorteo. Y este mes han salido estos dos.
Yo me he decantado por la batata, un producto que asocio siempre con recetas dulces, y como soy un poquito cuadriculada (y golosa jejeje) he preparado de postre unos riquísimos gofres de batata.
Llamarlos gofres es más bien por la forma que le he dado, ya que los he horneado en unos moldes de silicona con forma de gofres, pero si los hubiera horneado en otros moldes les podría haber llamado bizcochitos. De todas maneras, con la forma de gofres quedan divinos.Vamos a ver que han hecho mis compañeros.
Elvira: https://www.asisecomeengranada.com/
Mónica: http://www.dulcedelimon.com
Inma: http://entre3fogones.com/
Maribel: https://picoteandoideas.com/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/
INGREDIENTES: Para cinco gofres
1 batata de unos 350 gr
50 gr de azúcar
100 ml de leche
1 huevo
1 cucharada de canela
100 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
PREPARACIÓN:
Primero tenemos que cocer la batata. Yo la he pelado y troceado, la he puesto en un recipiente con un vaso de agua y la he cocido en el micro durante cinco minutos. Me hubiera gustado asarla en el horno, me gusta mas así, pero no tenía tiempo. Si preferís hacerla asada solo tenéis que liarla en papel aluminio y ponerla en el horno a 180º una media hora, o hasta que la veáis tierna.
En cualquiera de los dos casos, esperamos a que se enfríe para ponerla en el vaso de la thermomix o de una batidora con el huevo, el azúcar y la leche. Trituramos 20 segundos a velocidad 4.
Añadimos la harina, canela y levadura y volvemos a batir 20 segundos a velocidad 4.
Vertemos la mezcla en los moldes de silicona y damos unos golpecitos sobre la encimera para que la masa se asiente bien y no queden huecos. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo y ventilador durante unos 20 o 25 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Ponemos la batata cocida, el huevo, azúcar y leche . Batimos.
Añadimos la harina, canela y levadura. Mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en los moldes de gofres. Al horno.
Al desmoldar espolvoreamos con azúcar glass.
Deliciosos y distintos.