Seguro que te ha pasado: te apetece preparar algo dulce y recurres a las recetas que tienes guardadas y descubres que en todo lo que te apetece, te falta algún ingrediente. Mira que tengo despensa abundante, pero casi nunca puedo improvisar Y esa fue la razón por la que acabé preparando estos rollitos de chocolate.
La receta es de Y Hoy Que Comemos y no puede ser más sencilla. Se pueden hacer en la sartén, en el horno o en la freidora de aire, que fue como los hice yo.
Y para los niños es un triunfo, ¡cómo no! Además, puedes prepararlos con ellos. Si eres fan de la crema de cacao, puedes preparar también unas cookies de Nutella.
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza.
Crema de cacao.
Huevos.
Azúcar.
Canela en polvo.
Elaboración de los rollitos de chocolate:
Si no tienes pan de molde sin corteza, retira la corteza para prepararlo. Estira todo lo que puedas cada rebanada con un rodillo de cocina. Unta en el borde las rebanadas un poco de crema de cacao.
Bate un huevo, enrolla las rebanadas de pan de molde y pásalas por el huevo batido. Escurre el exceso de huevo y pásalas por una mezcla de azúcar blanca y canela en polvo.
Precalienta tu airfryer 5 minutos a 180ºC. Cuando esté caliente, mete los rollitos dentro y hornea durante 10 minutos. A mitad de cocción dales la vuelta para que se doren bien por los dos lados. Puedes comerlos recién hechos o fríos.