Hola amig@s! hoy os traigo algo muy fácil, una receta rápida de rollitos fritos con chocolate.
Es una receta muy parecida a las torrijas, pero ésta receta además de calmar tus ansias de algo dulce, también te calma el gusanillo del chocolate!!
Estos rollitos fritos, te van a encantar!! En unos minutos tendrás un delicioso postre con el que poder sorprender a toda la familia!!
Ingredientes de Rollitos fritos con chocolate:
6 rebanadas de pan de sandwich
Nocilla, nutella o cualquier crema de cacao
200ml de leche
2 tiras de piel de limón
1 huevo
Una cucharada de esencia de vainilla
Canela
10 cucharadas de postre de azúcar
Receta paso a paso de Rollitos fritos con chocolate:
Tiempo necesario: 30 minutos.Infusionar la leche: En un cazo a calentar a fuego medio ponemos, la leche, la corteza de limón, una cucharadita de canela y 3 cucharaditas de azúcar. Una vez comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar mientras preparamos el resto de la receta.
Preparación de los rollitos: Retiramos los bordes a las rebanadas de pan de molde, y con la ayuda de un rodillo aplanamos y estiramos un poco el pan.
Seguidamente untamos la rebanada con Nocilla y enrollamos.
Reservar los rollitos: Los envolvemos en papel de film y los metemos unos minutos en la nevera para que cojan un poco de consistencia y no se nos desmonten al freírlos.
Freír los rollitos: Colamos la leche en un cuenco y batimos el huevo en otro plato.
En una sartén ponemos aceite de girasol a calentar.
Ahora sacamos nuestros rollitos de la nevera, les quitamos el film y los pasamos por la leche y luego por el huevo, y a la sartén!
Dejamos que se doren y los vamos retirando sobre un plato con papel absorbente.
Rebozar: Preparar en un plato 4 ó 5 cucharaditas de azúcar y una cucharadita de canela, y rebozar los rollitos cuando aún estén tibios, así se impregnará mejor el rebozado y vamos colocándolos en un plato.
Y a disfrutar!!!! Los podemos comer tanto tibios, como fríos, están deliciosos de todas las formas!! Que aproveche!