Receta Pastel de huevos fritos

Hoy os traigo una receta que no dejará indiferente a nadie. Se trata nada más y nada menos que de un pastel de huevos fritos, pero no unos huevos fritos cualquiera, sino unos huevos fritos dulces.

Este pastel es un dulce típico alemán que suelen servirlo sobre todo en Pascua y Primavera. Este dulce se compone de un bizcocho de claras de huevo cubierto de una especie de pudín a la que se le añaden unos albaricoques a modo de yemas de huevo. Por último para darle más realismo al asunto se pincela todo el pastel con gelatina, incidiendo sobre todo alrededor de las yemas.

Pastel huevos fritos



¿Conoces la tarta de huevos fritos? Deliciosa y original…mira…
Click To Tweet


La manera clásica de hacer este postre es en un molde cuadrado o rectangular y cortando cada porción en cuadraditos con una yema en el centro. Yo he preferido hacerlo en una sartén (apta para horno) para lograr que parecieran unos huevos fritos de verdad, y además me ha parecido una manera de presentarlo muy original.

Pastel huevos fritos1


¿Os animáis a prepararlo?

Receta de pastel de huevos fritos

Ingredientes

260gr. de harina de repostería (10% proteína)

130gr. de claras (? 4 claras)

1 huevo L

170gr. de azúcar glas

15gr. de levadura en polvo

3gr. de sal

170gr. de mantequilla ablandada a temperatura ambiente

250ml. de leche entera

10ml. de pasta de vainilla

Cobertura

500ml. de leche entera

30gr. de azúcar glas

35gr. de maicena

1 cucharadita de extracto vainilla/limón

Una lata de albaricoques en almíbar

Glaseado

7gr. de gelatina en polvo

60ml. de agua fria

30gr. de azúcar glas

Preparación

1. Precalentar el horno a 180º con la rejilla en la parte central. Engrasar un molde de 25cm con papel vegetal en la base. En este caso he utilizado una sartén apta para horno, pero podéis usar un molde cuadrado perfectamente.
2. En un bol grande añadir todos los ingredientes secos (harina, azúcar,levadura,sal), mezclarlos bien y añadir la mantequilla ablandada. Batimos hasta que nos quede una pasta un tanto grumosa.
3. Añadimos las claras de una en una, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior esté bien incorporada. Agregamos el huevo y seguimos batiendo.
4. En un bol pequeño mezclamos la leche con la pasta de vainilla e incorporamos a la mezcla anterior en 3 veces. Batir unos 2 minutos hasta obtener una masa uniforme, esponjosa y blanquecina.
5. Verter la masa en el molde o sartén apta para horno y hornear durante 35 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia. Dejar que se enfríe por completo sobre una rejilla.


Tenemos el pastel mas delicioso y divertido y te contamos cómo hacerlo
Click To Tweet


Para preparar la cobertura tipo pudín:  En un bol mezclamos 125ml. de leche con el azúcar, extracto de limón y maicena. Mezclar hasta disolver los grumos. En un cazo poner los 350ml. de leche restantes a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y agregar la mezcla anterior, volver a poner a fuego suave removiendo constantemente hasta que esta mezcla espese.  Debe quedarnos como una especie de natillas, que luego al cuajar y enfriar cogerá consistencia de flan.

Con el bizcocho enfriado vamos a proceder a volcar esta mezcla aún caliente. Antes de hacerlo podéis empapar el bizcocho con un poco del jugo de los albaricoques en almíbar, esto es totalmente opcional, pero le dará mucha más jugosidad al bizcocho que una vez cubierto deberá permanecer en la nevera.

Ahora vertemos la mezcla de pudín por encima y por último empezamos a colocar las mitades de albaricoque. Metemos el bizcocho en la nevera hasta que se enfríe por completo.

Por último vamos a preparar el glaseado, con ello vamos a conseguir darle brillo a la cobertura y albaricoques y así parecerán huevos totalmente reales. Para ello en un bol mezclamos 7gr. de gelatina en polvo con los 60ml. de agua, llevamos este bol al microondas y calentamos poco a poco, sólo hasta que los gránulos de gelatina no se aprecien (unos 15-20 segundos). Agregamos el azúcar glas y removemos bien.


¿Buscas una tarta trampantojo? Aquí tienes una para impresionar
Click To Tweet


Con una brocha de pastelería empezamos a pincelar todo el bizcocho. Por último tapamos con papel film  el bizcocho y dejamos enfriar en nevera hasta el momento de servir.

[Receta adaptada de Sprinklebakes.com]



Pastel huevos fritos2


Este bizcocho podéis desmoldarlo perfectamente una vez frío, aunque si lo hacéis como yo en una sartén queda más chulo presentarlo así tal cual, de hecho da más realismo e incluso habrá quien crea que realmente son huevos fritos.

Si no encontráis albaricoques en almíbar podéis hacerlos vosotros mismos con esta receta de Luisa pero cambiando los melocotones por albaricoques frescos. No es que no podáis hacerlo con melocotones, lo que pasa es que los albaricoques tienen justo el tamaño exacto de unos huevos L y claro, quedan mucho mas realistas.

Podéis usar el extracto o aromas que más os gusten (limón, albaricoque, vainilla etc…) eso ya os lo dejo a vuestro gusto, aunque eso sí, deben casar con el sabor de los albaricoques, ósea, que un aroma de fresa no sería una combinación muy acertada, pero para gustos…

Espero que os guste!!!

Un saludo

Mercedes ?

The post Receta Pastel de huevos fritos appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tartas y Bizcochos Recetas sanas trampantojos

Hola, hola!!! La semana pasada tuve la oportunidad de participar en mi primer showcooking organizado por el Mercado de San Ildefonso con motivo de celebrar la tercera edición de STREET ART FOOD FEST, para abrir este festival me pidieron preparar dos trampantojos, así que una de las opciones que realicé fue este rico Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce. La wikipedia nos explica que un ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; alcachofas con huevos fritos: Alcachofas con huevos fritos Dificultad: muy fácil                Raciones: 2 – 4 personas              Tiempo: 25 – 30 minutos Ingredientes de las alcachofas con huevos fritos: 4 alcachofas frescas 2 – 3 huevos 4 patatas medianas 2 dientes de ajo Sal y pimienta Aceite de oliva Elaboración de las alcachofas con huevos fritos: Pelamos ...

guarniciones acompañantes lékué ...

Huevos fritos saludables al microondas Sin aceite, al vapor con el estuche de Lékué Ricos, deliciosos y sabrosos son estos huevos fritos sin freír que puedes elaborar gracias al estuche de lékué. Estos huevos quedan de aspecto idéntico a los huevos fritos y, con lo saludables que son, para mi, ya saben a gloria. Son perfectos para acompañar platos de espinacas al vapor (receta aquí) o para poner e ...

Entrantes y aperitivos Todas las recetas

Pues si, esta es una receta que me hacía mi abuela cuando era pequeña y me encantaba! ella los llamaba huevos en salsa tártara, pero claro nada que ver con la autentica salsa de ese nombre, pero bueno ella los bautizó así :D El otro día me entró la nostalgia y me hice estos huevos fritos con la salsa de mi abu, acompañados de unas ricas patatas fritas. Aviso a navegantes, esta receta es no apta pa ...

general huevos y revueltos boletus ...

Nueva receta Huevos fritos con boletus edulis publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, esta a punto de terminar la temporada de setas y no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir esta receta con vosotros. Hoy os traemos una receta muy sencilla y muy rica, unos simples huevos fritos con boletus edulis de chuparse los dedos. El boletus edulis para el que no lo s ...

recetas de primeros comida sana dieta ...

Hoy quiero compartir una receta con vosotros realmente espectacular La receta es del blog "El Invitado de Invierno", que si no lo conoceis, os lo recomiendo. Es un pisto tradicional, pero con el añadido del comino y del pimentón, que le dan ese toque especial. En casa nos ha encantado, y ya lo he hecho un par de veces. La primera acompañado de huevos fritos, la segunda con huevos duros. ...

CENA RAPIDA huevos

La recetilla de hoy me hace volver a la infancia y me acuerdo de mi abuelo a quién le encantaban los huevos fritos con cebolla: los preparaba como nadie, con mucha cebolla y la cocina olía de maravilla ¿Me acompañas y los preparamos? Huevos fritos con cebolla Ingredientes: 1-2 huevos 1 cebolla aceite y sal patatas fritas para acompañar Preparación: Picamos la cebolla en cuadraditos y la freí ...

huevos receta huevos fritos ...

Hay ocasiones en las que de repente te viene a la mente un plato que comías de pequeño y te apetece tanto que tienes que prepararlo. Es el caso de esta sopa fría de huevos fritos con vinagre. Recuerdo que alguna vez mi padre se preparaba así los huevos fritos y yo, que soy muy comilona, le pedía que me diera. Así que después cuando se hacía esta sopa fría de huevos fritos me la preparaba a mí tamb ...

recetas de primeros

A pesar de que cuando se habla de que alguien no sabe freír un huevo se hace para referirse a una persona que no conoce lo más básico de la cocina, el arte de hacer este plato requiere de una pericia que no todo el mundo puede alcanzar, pues un huevo bien frito es todo un arte además de una verdadera delicia para el paladar. Hoy quiero presentaros una deliciosa y sencilla receta dentro de la difi ...