Este pastel es un dulce típico alemán que suelen servirlo sobre todo en Pascua y Primavera. Este dulce se compone de un bizcocho de claras de huevo cubierto de una especie de pudín a la que se le añaden unos albaricoques a modo de yemas de huevo. Por último para darle más realismo al asunto se pincela todo el pastel con gelatina, incidiendo sobre todo alrededor de las yemas.
¿Conoces la tarta de huevos fritos? Deliciosa y original…mira…
Click To Tweet
La manera clásica de hacer este postre es en un molde cuadrado o rectangular y cortando cada porción en cuadraditos con una yema en el centro. Yo he preferido hacerlo en una sartén (apta para horno) para lograr que parecieran unos huevos fritos de verdad, y además me ha parecido una manera de presentarlo muy original.
¿Os animáis a prepararlo?
Receta de pastel de huevos fritos
Ingredientes
260gr. de harina de repostería (10% proteína)
130gr. de claras (? 4 claras)
1 huevo L
170gr. de azúcar glas
15gr. de levadura en polvo
3gr. de sal
170gr. de mantequilla ablandada a temperatura ambiente
250ml. de leche entera
10ml. de pasta de vainilla
Cobertura
500ml. de leche entera
30gr. de azúcar glas
35gr. de maicena
1 cucharadita de extracto vainilla/limón
Una lata de albaricoques en almíbar
Glaseado
7gr. de gelatina en polvo
60ml. de agua fria
30gr. de azúcar glas
Preparación
1. Precalentar el horno a 180º con la rejilla en la parte central. Engrasar un molde de 25cm con papel vegetal en la base. En este caso he utilizado una sartén apta para horno, pero podéis usar un molde cuadrado perfectamente.
2. En un bol grande añadir todos los ingredientes secos (harina, azúcar,levadura,sal), mezclarlos bien y añadir la mantequilla ablandada. Batimos hasta que nos quede una pasta un tanto grumosa.
3. Añadimos las claras de una en una, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior esté bien incorporada. Agregamos el huevo y seguimos batiendo.
4. En un bol pequeño mezclamos la leche con la pasta de vainilla e incorporamos a la mezcla anterior en 3 veces. Batir unos 2 minutos hasta obtener una masa uniforme, esponjosa y blanquecina.
5. Verter la masa en el molde o sartén apta para horno y hornear durante 35 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia. Dejar que se enfríe por completo sobre una rejilla.
Tenemos el pastel mas delicioso y divertido y te contamos cómo hacerlo
Click To Tweet
Para preparar la cobertura tipo pudín: En un bol mezclamos 125ml. de leche con el azúcar, extracto de limón y maicena. Mezclar hasta disolver los grumos. En un cazo poner los 350ml. de leche restantes a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y agregar la mezcla anterior, volver a poner a fuego suave removiendo constantemente hasta que esta mezcla espese. Debe quedarnos como una especie de natillas, que luego al cuajar y enfriar cogerá consistencia de flan.
Con el bizcocho enfriado vamos a proceder a volcar esta mezcla aún caliente. Antes de hacerlo podéis empapar el bizcocho con un poco del jugo de los albaricoques en almíbar, esto es totalmente opcional, pero le dará mucha más jugosidad al bizcocho que una vez cubierto deberá permanecer en la nevera.
Ahora vertemos la mezcla de pudín por encima y por último empezamos a colocar las mitades de albaricoque. Metemos el bizcocho en la nevera hasta que se enfríe por completo.
Por último vamos a preparar el glaseado, con ello vamos a conseguir darle brillo a la cobertura y albaricoques y así parecerán huevos totalmente reales. Para ello en un bol mezclamos 7gr. de gelatina en polvo con los 60ml. de agua, llevamos este bol al microondas y calentamos poco a poco, sólo hasta que los gránulos de gelatina no se aprecien (unos 15-20 segundos). Agregamos el azúcar glas y removemos bien.
¿Buscas una tarta trampantojo? Aquí tienes una para impresionar
Click To Tweet
Con una brocha de pastelería empezamos a pincelar todo el bizcocho. Por último tapamos con papel film el bizcocho y dejamos enfriar en nevera hasta el momento de servir.
[Receta adaptada de Sprinklebakes.com]
Este bizcocho podéis desmoldarlo perfectamente una vez frío, aunque si lo hacéis como yo en una sartén queda más chulo presentarlo así tal cual, de hecho da más realismo e incluso habrá quien crea que realmente son huevos fritos.
Si no encontráis albaricoques en almíbar podéis hacerlos vosotros mismos con esta receta de Luisa pero cambiando los melocotones por albaricoques frescos. No es que no podáis hacerlo con melocotones, lo que pasa es que los albaricoques tienen justo el tamaño exacto de unos huevos L y claro, quedan mucho mas realistas.
Podéis usar el extracto o aromas que más os gusten (limón, albaricoque, vainilla etc…) eso ya os lo dejo a vuestro gusto, aunque eso sí, deben casar con el sabor de los albaricoques, ósea, que un aroma de fresa no sería una combinación muy acertada, pero para gustos…
Espero que os guste!!!
Un saludo
Mercedes ?
The post Receta Pastel de huevos fritos appeared first on Megasilvita.