En esta ocasión, nos sorprende con unos rollitos de chocolate y fresas muy fáciles de preparar - ella encontró la receta en Internet y le pareció tan sencilla que no se pudo resistir a probarla para nosotr@s-. Y no fue la única a la que le costó resistirse... al parecer, desaparecen de la mesa casi más rápido de lo que se preparan, que es mucho decir ;)
Elaboración & Fotos @ Raquel para Deco López García
Antes de empezar... un consejillo de parte de Raquel. Podemos hacer tantos rollitos como nos apetezcan, pero dos por persona es una buena ración. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir las cantidades para los ingredientes, yo os los pongo en general, y ya cada uno que calcule raciones, ¿de acuerdo?
Ahora sí, estos son los ingredientes:
- Pan de molde sin corteza (el de tamaño normal)
- Crema de cacao (Raquel lo preparó con Nutella, pero podéis usar Nocilla o la que queráis)
- Fresas
- Leche
- Azúcar
- Huevo
- Aceite de oliva
- Sirope de chocolate o azúcar glas (para decorar)
- Hojas de menta (para decorar)
Y ahora que los tenemos todos en mente, vamos con el paso a paso:
Lo primero de todo, lavamos las fresas y las cortamos en trozos pequeños. Después, batimos el huevo y le añadimos un chorrito de leche, más una o dos cucharadas de azúcar y lo revolvemos todo. Por último, vertemos un chorro de aceite de oliva en la sartén y lo dejamos en el fuego a baja temperatura para que se vaya calentando mientras vamos preparando nuestros rollitos.
Cuando tenemos todo esto listo, sobre una superficie limpia y lisa - podéis hacerlo sobre una tabla, una mesa o en la encimera - colocamos una rebanada del pan de molde sin corteza y, con ayuda de un rodillo de cocina, vamos aplastando hasta dejarla bien fina. Si alguien no tiene rodillo, una botella de vino hace las veces estupendamente ;-P
Una vez estiradas las rebanadas, las untamos con la crema de cacao, extendiéndola bien por toda la rebanada, y añadimos los trozos de fresa en uno de los costados, haciendo una fila. A continuación, lo enrollamos con cuidado para que las fresas no se nos salgan.
Una vez enrollados, nuestros rollitos quedarán como veis en la foto. Las fresas quedan en el centro, como si fueran el "corazón" de los rollitos, y el pan con crema de cacao las envuelve con un par de vueltas.
Cuando los tenemos listos, mojamos los rollitos en el huevo batido con leche y azúcar. Les quitamos el exceso de líquido y, a continuación, los ponemos a freír en la sartén que teníamos calentándose a fuego lento. Con cuidado de que no se nos salgan las fresas - ya veis en la foto que alguna lo intenta ;) - los vamos dando vuelta hasta que estén bien fritos. Entonces, los sacamos y los colocamos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Para servirlo, lo colocamos en un plato y adornamos rociándolo por encima con un poco de sirope de chocolate o, para los que crean que ya tiene suficiente chocolate, con un poco de azúcar glas. Además, para darle un toquecito de color, se le pueden añadir unas fresas a un lado, y unas hojitas de menta, como ha hecho Raquel.
¡Ya está! Nuestros rollitos de chocolate y fresas están calentitos y listos para que les hinquemos el diente... Ya veis, yo aquí siempre pensando en tener cuidado con la dieta, comer sano y equilibrado, y llega Raquel con sus propuestas y, literalmente, pierdo la cabeza. Pero digo yo que con estos días de frío, tenemos la excusa perfecta para darnos el gustazo el fin de semana, ¿no os parece?
No sé qué pensaréis vosotr@s, pero para mí, con este postre tan fácil y rápido de preparar, mi amiga se ha superado, y además con ingredientes que cualquiera tiene en casa o que, si hay que comprar algo, no nos van a hacer ningún agujero en el presupuesto...
¿Os animáis a preparlo este finde?
Si lo hacéis, vais a ver que el resultado es espectacular, ya me contaréis ;)
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!