La ensalada Waldorf tiene su origen en la Nueva York de finales del siglo XIX en las cocinas del hotel Waldorf al cual debe su nombre y se compone de manzanas troceadas, frutos secos, apio, repollo y mayonesa, servido todo ello con lechuga y pasas o queso azul, aunque se ha ido adaptando a los gustos y costumbres de cada cultura.
Ingredientes (4 personas)
-8 lonchas de jamón york
-2 manzanas golden
-2 ramas de apio (la parte blanca)
-50 gr de nueces
-3 cucharadas de nata (crema de leche) para cocinar
-3 cucharadas de mayonesa
-zumo de limón
-lechuga
-1 huevo
-aceite de oliva
-sal
-vinagre
Limpiamos y pelamos el apio, que cortaremos en pequeños daditos, lo colocamos en un bol y añadimos las manzanas peladas y picadas también en cuadraditos. Regamos con el zumo de limón y mezclamos bien.
Incorporamos las nueces bien picadas, la mayonesa y la nata (crema de leche), removemos y dejamos reposar en la nevera aproximadamente unos 15 minutos.
Mientras, cocemos el huevo, separamos la clara de la yema y rallamos ambas de forma separada. Reservamos.
Extendemos las lonchas de jamón, repartimos la ensalada por encima y enrollamos. Colocamos los rollitos en una fuente de servir.
Lavamos y cortamos la lechuga en tiritas finas, aliñamos con sal, vinagre y aceite y la colocamos alrededor de los rollitos. Decoramos con el huevo reservado y servimos.
Espero que os guste.
Muchísimas gracias Montse Garín por colaborar en este bonito proyecto y compartir con nosotros tus recetas.
Si os apetece conocer todas nuestras recetas y participar con las vuestras podéis uniros al grupo de facebook “jugando entre pucheros”
La entrada Rollitos de jamón york rellenos de ensalada Waldorf aparece primero en Jugando entre pucheros.