Estos rollitos o rollos de limón son una de esas recetas tradicionales que tanto me gustan. Al sabor de por sí delicioso de este tipo de dulces, tenemos que añadir el sabor y el aroma que les confiere el limón. Todo esto la convierte en una elaboración excepcional.
El único utensilio que necesitarás para prepararlos es un exprimidor. Las medidas están en vasos, por lo que no será necesario pesar los ingredientes.
Debes dejar una mañana libre para prepararlos, porque a pesar de que no es una receta complicada, salen bastantes rollos (tranquilo que no te van a sobrar). Si dispones de un horno convencional, en el que solo puedes hacer una tanda a la vez, el horneado de los rollitos de limón sin duda te llevará un ratito.
En casa, a pesar de que salieron bastantes, no duraron ni el fin de semana. Pero en caso de que necesites guardarlos, se conservan perfectamente en un recipiente hermético durante bastantes días.
A diferencia de otros rollos (por ejemplo los de anís), que quedan más duros, si aciertas el tamaño y no te pasas de horno, estos quedan más blanditos por dentro.
detalles de la receta
Raciones
50 rollitos
Tiempo de elaboración 30 minutos
Tiempo de horno 20 minutos
Dificultad Media
ingredientes rollitos de limón
2 huevos M
1 vaso de zumo de limón natural
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de agua
Ralladura de 1 limón
1 vaso de azúcar
8 vasos de harina (aproximadamente)
1/2 vaso de azúcar extra para rebozar
1/4 vaso de aceite de oliva virgen extra para rebozar
elaboración paso a paso de los rollos de limón
En un bol grande batimos los huevos y añadimos todos los líquidos (zumo, aceite y agua) y el azúcar. Agregamos la ralladura y mezclamos bien.
A continuación, añadimos el bicarbonato y removemos.
Poco a poco, vamos añadiendo la harina mientras mezclamos primero y amasamos cuando ya sea necesario. La cantidad de harina es orientativa, debemos obtener una masa elástica que se despegue de las paredes, pero que no quede dura.
Pasamos la masa a una superficie de trabajo enharinada y la terminamos de amasar.
Colocamos en dos platos hondos el aceite de oliva y el azúcar para rebozar. Mientras, ponemos el horno a calentar a 180ºC (356 °F)
Vamos tomando porciones de masa y hacemos con ella churros de aproximadamente 1 dedo de grosor y 15 cm de largo. Los uniremos por las puntas para formar los rollitos.
Impregnamos primero las dos caras del rollito con el aceite y después, los rebozamos en el azúcar.
Seguidamente, los colocaremos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Ten en cuenta que crecen en el horno, por lo que hay que dejar separación entre ellos. Yo horneé 12 rollos en cada tanda.
Horneamos entre 18 y 20 minutos, cuando veremos que empiezan a dorarse. Enfriaremos completamente en una rejilla.
Así que si eres de dulces típicos, te recomiendo esta receta al 100%. Y para finalizar, te dejo un bloque con otras recetas con este ingrediente que seguro también te gustarán.
Un besote,
Eva
Más recetas con limón
Bizcocho de limón
Charlotte de limón
Magdalenas de limón