La pasta brick es una pasta blanda, muy similar a la pasta filo, fina y transparente que al cocinarla, ya sea frita u horneada, va a tener una textura crujiente y un sabor que nos permite combinarla tanto con platos salados como dulces. Es fácil de utilizar y nos va a dar mucho juego en la cocina para hacer elaboraciones sencillas, ricas y originales.
Lo que hemos preparado son unos sencillos y riquísimos rollitos de manzana y canela, con muy pocos ingredientes y de forma muy sencilla podemos tener este rico y crujiente postre que va a encantar a todos por su textura y su sabor. Tengo que reconocer también que la canela me encanta pero es que el sabor que le aporta a la manzana es inigualable y nos permite utilizar menos azúcar gracias al dulzor natural que tiene.
Rollitos de manzana y canela
Ingredientes
un rollo de pasta brick
4 manzanas rojas o golden
4 -5 cucharadas grandes de azúcar
1 cucharada grande de canela
60 - 65 g de mantequilla
Preparación de los rollitos de manzana y canela:
Primero vamos a preparar la manzana, en un bol ponemos el azúcar con la canela y lo mezclamos. Vamos cortando las manzanas, que pueden ser golden, manzanas rojas o la variedad que mas nos guste, en trocitos pequeños. Según las cortamos vamos poniendo los trocitos en el bol y mezclándolos con el azúcar para que no oxiden.
Cuando las tengamos todas cortadas ponemos unos 40-45 g de mantequilla en una sartén y cuando empiece a estar derretida añadimos la mezcla de manzana, azúcar y canela. Lo dejamos cocinar a fuego lento hasta que la manzana se haya ablandado y apenas haya liquido. Entonces lo dejamos reposar en un bol hasta que se haya enfriado.
Una vez que ya esté frío vamos a cortar la pasta brick, vamos a cortarla a lo ancho y según el tamaño que queramos que tengan los rollitos, teniendo en cuenta que va a haber que doblarlos por los lados. Mas o menos serán unos 15-16 cm o 6 pulgadas. La suelo cortar sin quitarle el papel de debajo para que sea mas fácil.
Cuando las tengamos cortadas las vamos a pincelar con la mantequilla que nos ha quedado, si es necesario la deshacemos un poco en el microondas. Le vamos a poner muy poca cantidad, solo pintarlas con el pincel. Y las vamos rellenando con la manzana, ponemos un poco en un extremo, en el centro, dejando un espacio hasta el principio de la lámina.
Comenzamos a enrollar, le damos una vuelta, doblamos los bordes hacia adentro y damos otra vuelta. Entonces ya doblamos los bordes hasta el final y seguimos enrollando con los bordes doblados. no pasa nada si no quedan perfectos porque de todos modos van a estar buenísimos. Vamos poniendo los rollitos en una bandeja para horno cubierta con papel de hornear o una lámina de silicona para horno. Pincelamos de nuevo con mantequilla, ahora por la parte de fuera.
Los vamos a hornear a 180º de 12 a 15 minutos. Como el tiempo depende mucho del horno vamos a mirar a partir de los 12 minutos si ya están dorados. Cuando lo estén sacar y servir, es mejor hacerlo en caliente para que no se ablande la pasta brick, pero también los he comido en frío y están riquísimos. Tenemos otra riquísima receta de rollitos de plátano que se hacen con pasta filo.