JULIA Y SUS RECETAS Idea guardada 106 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Rollitos de pasta brick rellenos de morcilla y manzana

Rollitos de pasta blick rellenos de morcilla y manzana. Julia y sus recetas


Hoy vamos a preparar un aperitivo sencillo pero muy resultón, además de sabroso, unos rollitos de pasta brick rellenos de morcilla y manzana.

Se hacen al horno y quedan deliciosos, además, la manzana suaviza el sabor de la morcilla y a la vez rebaja un poquito la grasa que esta aporta.


El resultado es una masa semi-dulce, envuelta en una cobertura crujiente que será un placer para los paladares más exigentes y un aperitivo ideal para las fiestas navideñas.

Puedes prepararlos con antelación y meter en el horno 15 minutos antes de servirlos, el tiempo necesario para que doren por arriba.

Ingredientes:
- 190g de morcilla de cebolla
- 1 manzana pelada y troceada en trozos pequeñitos
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de piñones
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
- 2 láminas de pasta brick
Pelamos la manzana y la partimos en cuadritos.

Le quitamos la piel a las morcillas y las picoteamos un poco. Las freímos en una sartén sin aceite y las ponemos a escurrir en un colador para que suelten la grasa sobrante.



En una sartén ponemos el aceite y añadimos la manzana y el azúcar moreno, dejamos que se hagan a fuego medio unos minutos, hasta que se caramelice un poquito y añadimos la morcilla, lo mezclamos bien y añadimos los piñones. Lo rehogamos todo junto un poquito y lo dejamos enfriar.



Partimos la pasta brick en rectángulos del tamaño que queramos hacer los rollitos.

Le ponemos una cucharada de la masa de morcilla encima y los enrollamos.

Los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Los pintamos con el huevo batido.

Los metemos en el horno precalentado a 200ªC durante el tiempo necesario para que se doren por arriba. Los servimos calentitos.



¡Son un aperitivo delicioso!Otro aperitivo delicioso para estas fiestas son estas tartaletas rellenas de champiñones y pesto rojo del blog Entre 3 fogones.



Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube


Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patés y dips para el aperitivo

Deliciosos patés y dips para un aperitivo con los amigos o con la familia. Fáciles y ricos!! A ver cuál os gusta más a vosotros... Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la ...

Menús de cuaresma

Los menús que os dejo hoy son especiales para la cuaresma, platos típicos de la época, primeros platos, segundos y postres para elegir. Comenzamos con los entrantes y primeros platos: Ensalada de ba ...

Contramuslos de pollo a la miel

Los contramuslos de pollo a la miel, es una receta sencilla, hecha en poco tiempo y con un resultado extraordinario. Una forma diferente de comer pollo, con un sabor distinto. Si te gusta probar nuevo ...

Brandada de bacalao

La brandada de bacalao , es una receta fácil, que lo mismo se puede comer para untar tostas, para hacer bocadillos o para rellenar pimientos... Es un plato que su elaboración se extiende por toda ...

Etiquetas: entrantes

Recomendamos