De nuevo el reto Reciclando sabores, esta vez he reciclado 1/2 paquete de pasta filo que me sobró de otra receta que ya cociné, unas manzanas que había en el fondo de uno de los cajones del frigorífico y añadiendo algunas cositas más, han salido estos saquitos de morcilla y manzana que resultaron ser un aperitivo tan rico que cuando nos dimos cuenta nos los habíamos comido sin haberle hecho la fato final. Así que los he tenido que repetir para poder tomar unas fotos cosa que no me ha importado en absoluto.
Ingredientes:
1/2 paquete de pasta filo
una cucharada de mantequilla
2 manzanas
5 morcillas de cebolla
una cucharadita de orégano
una cucharada de pipas de girasol
mantequilla para pintar la pasta filo
Preparación:
Poner la pasta filo en la zona de trabajo, cortar láminas del tamaño de un plato llano y reservar.
Pelar y cortar las manzanas en cuadraditos, pocharlas en una sartén con una cucharada de mantequilla a fuego lento durante unos diez minutos, le quitamos la piel a las morcillas, las desmenuzamos y las mezclamos bien con las manzanas, añadimos el orégano y las pipas, mezclamos y dejamos enfriar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Pintar con mantequilla la pasta filo, rellenar con una cucharada grande del revuelto de morcilla y manzana y formar los saquitos atándolos con unas tiras de papel de aluminio.
Las ponemos en una bandeja cubierta con papel sulfurizado durante 15 minutos aproximadamente. Cuando estén templadas se les quita la tira de amarre de papel de aluminio.