Rollitos de Pollo con Salsa de Cebolla
Si estás aburrido siempre de la misma receta de pollo, anímate a preparar estos sencillos rollitos de pollo con salsa de cebolla. Una receta muy sencilla y muy sabrosa. Ingredientes (para 4 personas)
2 filetes de pechuga de pollo por persona
4 lonchas de jamón cocido
2 lonchas de queso
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Palillos de dientes
Ingredientes para la salsa de cebolla
Una cebolla mediana
Una cucharada sopera de almendra picada
3 cucharadas de aceite de oliva
Una copa de vino Fino
Sal
2 o 3 hebras de azafrán (opcional)
Agua
Receta Rollitos de Pollo con Salsa de Cebolla
1. En primer lugar, vamos a preparar los rollitos de pollo rellenos de jamón cocido y queso. Para ello, vamos a dar unos golpes con un rodillo a cada filete de pollo, para aplastarlos un poco y que queden más finos. 2. A continuación, agregamos sal y pimienta al gusto. La loncha de queso la vamos a cortar en trozos más pequeños porque si la ponemos entera dentro del pollo se nos saldrá todo. 3. Así que un trozo de queso lo envolvemos dentro de una loncha de jamón cocido y lo ponemos en un extremo del filete. 4. Ahora, enrollamos el filete de pollo envolviendo el relleno de jamón y queso. Lo cerramos bien atravesando el rollito con unos palillos para los dientes. 5. Luego, podremos hacerlos al horno o en una sartén a fuego bajito para que se haga bien por dentro. Yo en este caso los he hecho al horno a 200 grados, con calor por arriba y por abajo, durante unos 15 minutos, aproximadamente, aunque esto depende de cada horno. 6. Mientras que los rollitos de pollo se hacen al horno, vamos a prepara la salsa de cebolla para acompañarlos. Receta de salsa de cebolla
7. En una sartén o cacerola ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana fina. La rehogamos durante unos 4 o 5 minutos y añadimos una pizca de sal. 8. Ahora, agregamos la almendra picada y removemos de nuevo a fuego medio durante unos minutos más. 9. A continuación, echamos una copa de vino Fino y dejamos evaporar durante al menos unos 4 minutos. 10. Calentamos medio vaso de agua e incorporamos unas hebras de azafrán. Añadimos el agua a la cebolla y añadimos sal al gusto. 11. Luego, agregamos medio vaso de agua más y dejamos hervir al menos 7 u 8 minutos, a fuego medio, hasta que el caldo haya consumido a la mitad. 12. Apartamos del fuego y batimos con la batidora. Ya tenemos lista la salsa. 13. Finalmente, cuando los rollitos de pollo estén listos, los sacamos del horno, quitamos los palillos de dientes y salseamos con la salsa de cebolla. ¡Y listo! ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.