En general, me gusta la comida china. También es cierto que nunca he ido a China y por lo que me cuentan, entre lo que allí se prepara y lo que hacen en restaurantes chinos de por aquí, hay un abismo. En todo caso, me gusta la comida china ligeramente occidentalizada. Sabéis que a veces es necesario echar mano del ingenio para suplir ingredientes difíciles de encontrar, aun así salen platos ricos.
Por cierto, mis rollitos son un poquitín más grandes que los de los restaurantes, veo complicado comerlos con palillos... De todas formas, si queréis probar, deberíais conocer ciertas normas en relación al uso de los palillos. Nunca se deben itroducir en la boca mientras se come, tampoco debemos gesticular con ellos, ni mucho menos dejarlos caer, ya que atraerían la desgracia de forma inminente. Clavarlos en una fuente con arroz o utilizarlos a modo de brocheta tampoco resultaría adecuado.
INGREDIENTES:
14 láminas de masa filo
400 gr de carne picada
400 gr de col (repollo)
1 cebolla
4 zanahorias
1/2 calabacín
100 gr de brotes de soja
4 cucharadas de salsa de soja
aceite vegetal
1 huevo batido
salsa agridulce (para acompañar)
sal
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos preparando todas las verduras. Tendremos que lavarlas y secarlas o escurrirlas bien, y por supuesto, cortarlas como os explico a continuación.
Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. (Yo lo hago con picadora eléctrica)
Pelamos las zanahorias y las cortamos en tiritas finas de unos 4 cm de largo.
Cortamos el calabacín igual que las zanahorias pero no lo pelamos.
Cortamos también la col en tiras finas y desechamos el tallo central.2. Ponemos un wok al fuego (si no tenéis servirá una sartén de buen fondo) con un poquito de aceite. Cuando esté caliente añadimos la carne picada y la doramos. A continuación, iremos agregando las verduras y salteándolas. Primero la cebolla, la zanahoria y el calabacín, y unos minutos más tarde la col y los brotes. Salamos al gusto y agregamos la salsa de soja. Damos una vueltas para que se integren los sabores y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.
3. Es siguiente paso es hacer los rollitos. Para ello extendemos sobre nuesta superficie de trabajo una lámina de pasta brisa. La doblamos por la mitad (de izquierda a derecha) y ponemos un poco del relleno de carne y verduras (bien escurrido) en el extremo inferior, sin que llegue a tocar los bordes. Enrollamos la masa, sellando los cierres con huevo batido y asegurándonos de doblar y cerrar bien los laterales para que no se escape nada. Repetimos esta operación hasta terminar todas las láminas de pasta.
4. Para terminar, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y freímos los rollitos por tandas, hasta que la pasta adquiera un tono ligeramente dorado (ojo, que se queman muy rápido). Retiramos del fuego y escurrimos el exceso de aceite colocándolos en una fuente con papael absorbente. Servimos dos o tres rollitos por persona, acompañado por salsa agridulce. Si os apetece hacer la salsa en casa os dejo la receta, solo tenéis que pinchar aquí: salsa agridulce.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrame en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.