Llegamos de nuevo al reto de #Asaltablog. El reto consiste en imitar una receta del blog propuesto cada mes, que se elige por sorteo. La administradora del reto es Marga Postigo. Si quieres saber algo más del reto pincha AQUÍ´
Me ha gustado mucho darle vuelta al blog propuesto. No había entrado a ver las recetas una a una, aunque sí que había visto algunas de las suyas individualmente. Me lo he pasado muy bien, rebuscando en este blog y me llevo algunas recetas para hacer más adelante. Y me ha encantado lo bien que explica las preparaciones.
¿por qué me he quedado estos rollos de primavera? La razón es que en casa gustan mucho. Aparte de ir a restaurantes chinos de vez en cuando, solemos pedir comida china al restaurante que nos traen a casa. Tengo pensado hacer algún día una comida temática china, pero mientras tanto… empiezo a investigar y probar. La receta de Eva la podéis consultar AQUÍ.
Y como dice Eva ”Ir a un restaurante chino y no probar los rollitos de primavera es, es… es como venir a la costa y no probar la paella”.
Además, y nota adicional favorable: están hechos al horno, lo que disminuye algo la cantidad de aceite incorporado. He seguido la receta de Eva al pie de la letra aunque he decorado los rollitos sólo con semillas de lino y sólo he hecho dos tipos de rollito: de verduras y mixtos.
Ingredientes para 12 rollitos:
6 hojas de masa filo.
250 gramos de carne picada mixta de ternera y cerdo.
1 calabacín.
2 zanahorias.
1 trozo repollo
2 puerros
1 diente ajo
Jengibre
Aceite
Soja
Sal
Semillas de lino para decorar.
elaboración:
Para esta receta vamos a preparar 2 rellenos: de verduras y mixto.
Empezamos cortando las verduras, la zanahoria se ralla con el rallador, la col en juliana y el calabacín en cuadraditos.
El ajo y el jengibre los picamos pequeño.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y una vez caliente sofreímos las verduras para que queden al dente.
Añadimos un chorrito de soja y quitamos del fuego.
Añadimos otro chorrito de aceite a la sartén y una vez caliente añadimos la carne picada.
Cocinamos hasta medio hecha añadimos en un lado el ajo picado, terminamos mezclando todo, quitamos del fuego y reservamos.
Ahora sin limpiar la sartén añadimos unas gotas de aceite y el jengibre,
dejamos que se haga un poco e incorporamos la mitad de la verdura y la carne, lo mezclamos durante dos minutos y retiramos del fuego.
Ahora tenemos dos rellenos para utilizar.
Abrimos el paquete de masa filo y cogemos 2 hojas, el resto las mantenemos tapadas para que no se sequen.
Con ayuda de un pincel pintamos con aceite una de las hojas y ponemos la otra encima.
Con un cuchillo afilado cortamos en 4 cuadrados las hojas.
En cada trozo ponemos 3 cucharadas de relleno, o de verduras o de verduras con carne. Y cerramos el rollo haciendo un paquetito.
Colocamos cada rollo en la bandeja de horno con el cierre hacia abajo, así no se abrirá en con el color de horno.
Encendemos y calentamos el horno a 200º C.
Por último batimos un huevo, pintamos todos los rollitos y decoramos los de verduras con las semillas de lino, para poder diferenciarlos.
Introducimos en el horno, en unos 15-18 minutos están listos.
Si te sobran guárdalos en la nevera, para comerlos vuelve a meterlos en el horno caliente unos 5 minutos para que la masa pierda la humedad del frío y vuelvan a estar crujientes.
Mi opinión: nos han gustado mucho pero la próxima vez no le pondré jengibre porque en mi casa no termina de gustar este sabor.