Me quedaron unas láminas de pasta filo después de hacer un postre y se me ocurrió hacer unos rollitos salados con ellas. Y es que son muy fáciles de preparar, apenas tardas unos minutos y luego se hornean enseguida. Se pueden hacer de muchas cosas, ponerle el relleno que mas te guste pero a mí me ha encantado esta combinación y me quedaron unos rollitos de que y salchicha muy ricos. Si te animas a prepararlos ya verás que buenos están, que textura tan crujiente tienen y que fáciles son de preparar.
Rollitos de queso y salchicha con pasta filo
Ingredientes
4 láminas de pasta filo
2 salchichas grandes
4 lonchas de queso o queso rallado
30 g de mantequilla
Preparación de los rollitos de queso y salchicha con pasta filo:
Extiende las láminas de pasta filo sobre la mesa y córtalas a lo ancho por la mitad. Ahora, en uno de los lados pero dejando un poco de espacio hasta el borde, pones a lo ancho media loncha de queso o un poco de queso rallado.
Sobre el queso se pone media salchicha cortada en rebanadas finas, las colocamos de dos en dos también a lo ancho. Se puede poner un poco mas de queso por encima, pero esto ya es al gusto, yo no lo puse.
Ahora vamos a enrollar, primero doblamos el extremo que hemos dejado libre sobre el queso y la salchicha, entonces doblamos hacia dentro los lados y comenzamos a enrollar hasta llegar al final.
Una vez esté enrollado lo pincelamos con la mantequilla derretida por los dos lados y lo ponemos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.
Cuando los tengamos todos hechos y pincelados con la mantequilla los vamos a hornear a 180º de 12 a 15 minutos. Lo mejor es comerlos calientes pero también están muy buenos fríos, siguen manteniendo su textura crujiente.
Mas recetas con pasta filo son estos rollitos de plátano, fáciles y deliciosos que también vamos a tener listos enseguida y son un postre sencillo pero muy rico.