Ingredientes
-250 gr de carne picada de ternera
-1 zanahoria
-1/2 puerro
-1/2 cebolla
-1/4 repollo
-Aceite de oliva virgen extra
-sal
-2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
-1 paquete de pasta filo
-salsa agridulce para acompañar los rollitos
Cortamos las verduras en juliana, excepto el puerro que lo picaremos lo más fino posible.
Calentamos un poquito de aceite de oliva virgen, agregamos la verdura, sazonamos y la dejamos a fuego lento hasta que esté pochadita.
Agregamos la carne picada y dejamos que se cocine junto a la verdura.
Cuando la carne esté a punto, añadimos el vinagre de arroz y dejamos cocinar un par de minutos más para que se integren bien los sabores.
Retiramos del fuego y reservamos hasta que se enfríe (para que no se rompan los rollitos en pasta filo al darles forma).
Cortamos las hojas de pasta filo en cuatro partes iguales y las apilamos. Colocamos cuatro hojitas en forma de libro y disponemos un poquito del relleno que habíamos reservado, enrollamos y lo colocamos en la bandeja del horno sobre papel encerado.
Continuamos el proceso hasta que terminemos con toda la pasta filo, colocamos varias capas para darle mayor consistencia al rollito.
Cuando tengamos todos los rollitos en pasta filo formados los horneamos a 200º hasta que veamos que la superficie comienza a estar dorada. Si queréis un plus podéis barnizar los rollitos antes de hornearlos con huevo batido.
Servimos acompañados de salsa agridulce y disfrutamos de unos deliciosos rollitos en pasta filo muy ligeros y saludables.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
.