Terminando el año como no podía ser de otra forma que con una receta de una de mis cocineras preferidas Lorraine Pascale y una de sus recetas para el Reto Cocinillas que como todo final de mes este no podía ser menos, y en el mes de diciembre toca receta salada, y que mejor que esta receta para esta noche como entrante para una noche diferente, una noche que se come se bebe se come fruta!!!!!!! y disfrutamos los unos de los otros que al final es lo que importa y que hoy en nuestra mesa vamos a tener un plato de Lorraine y que casi casi he seguido como lo hace ella pero que he adaptado el nombre que el suyo me parecía difícil jejejejej Hoy os traigo un rollo de espinacas y queso.
La verdad es que cuando leí por primera vez como se hacía la receta me pareció un poco liosa pero la verdad es que tiene muchos pasos pero se hace pronto, espero poder explicaros de forma fácil esta rica aportación al reto.
Este plato en mi casa esta noche lo vamos a tomar entrante/aperitivo y es super socorrido ya que lo puedes hacer la víspera. Sin mas os cuento como lo he hecho
Para preparar este rollo se necesita
300gr de espinacas (la clásica bolsa que venden ya lista y limpia)
200gr de queso parmesana en polvo
25 gr de mantequilla
5 huevos (yemas y claras por separado)
una cucharadita de nuez moscada
sal y pimienta negra
250 gr de queso mascarpone
tomates secos en aceite, picados y algo escurridos
un puñado de piñones tostados (los he comprado crudos y los he tostado en una sartén)
Lo primero encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo. Y preparamos la bandeja de horno o la bandeja donde hacemos los bizcochos para brazos gitanos y ponemos papel de horno, Reservamos.
En una sartén amplia ponemos la mantequilla y cuando esté derretida rehogamos en ella las espinacas. Pasamos estas espinacas rehogadas en el baso de la batidora y batimos, masamos esta masa a un bol y le añadimos las yemas, la nuez moscada y 120 gr de queso parmesano. Mezclamos bien y pasamos esta mezcla a la bandeja y repartimos por toda la bandeja y horneamos durante 15 min.
Preparamos otro papel de horno y esparcimos el resto de queso parmesano, sacamos del horno la plancha la volteamos sobre la cama de queso parmesano que hemos preparado y dejamos enfriar. Mientras preparamos la mezcla que usaremos con¡mo relleno. En un bol mezclamos los piñones tostados, el queso mascarpone, los tomates secos picados y salpimentamos. Esto los ponemos sobre la plancha, lo untamos como si fuese una gran tostada pero un extremo dejamos como 5 cm sin relleno. Empezamos a enrollar desde el otro extremo ayudándonos del papel que tenemos debajo.
Yo lo hice anoche y lo guarde en el frigorífico enrollado envuelto en el papel. Y bueno ahora lo he cortado para hacer las fotos y poderos enseñar pero se puede cortar en la mesa, comerlo frío o templado.
Espero haberos contado como hacerlo bien, es fácil y os animo a hacerla, compis de reto que no os habéis animado este mes no dejéis de hacerlo que es diferente y socorrido para un entrante, primero o acompañas la carne
Ya sin mas solo invitaros a pasar por las adaptaciones de mis compis de reto
Los Chatos Chef http://
Mavi http://
Disfrutad de las recetas y de este rollo de espinacas como lo he bautizado o como Roulade de espinacas que lo llama Lorraine.
Disfrutad también del día de hoy, yo me voy ahora a correr la San Silvestre aquí en Don Benito, y luego toca unas cañitas con los amigos.
Pasar una buena noche y un mejor año, espero que este año que empieza sea muy muy especial.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor