Hola, hoy os queríamos traer un plato algo especial, en realidad es una variante (como no?) de un plato Armenio que si no estoy equivocado se llama Dolmas, bien pues esta es la traducción y nunca mejor dicho, ya que aunque los ingredientes son casi los mismos, el procedimiento y el tratamiento de los productos es bastante diferente, al estilo de casa.
Espero que os guste
INGREDIENTES:
Hojas de Vid, la cantidad dependerá de los comensales, en este caso pusimos tres en cada plato, pero confieso que hubo quien se comió mas de 7.
1/2 Kilo de carne de ternera picada
1 Cebolla grande
4 Tomates
1/2 Litro de caldo de verduras.
1 Cucharada de pimentón picante
4 Ajos
1 Tarrina de queso de untar
Aceite de oliva, pimienta negra, sal, azúcar y unas hojas de albahaca.
PREPARACIÓN:
1º " Cogemos las hojas de vid y las ponemos en abundante agua con sal, las llevamos a ebullición unos 10 minutos, pasado este tiempo las enfriamos con agua fría, reservamos las hojas.
2º " Cortamos la cebolla y la ponemos a freír en una sartén, cuando este dorada le añadimos los tomates que previamente habremos triturado, le añadimos la sal y el azúcar y dejamos reducir, apartamos del fuego y reservamos.
3º " En la misma sartén ponemos la carne picada y la sofreímos, cuando ya la tengamos hecha le añadimos el sofrito de cebolla y tomate a la sartén, le echamos el arroz, unos dos puñados (bueno un vaso mediano entero), removemos y le añadimos el caldo de verduras y el pimentón picante, el caldo puede ser perfectamente agua con dos pastillas de caldo de verduras, marca?, la que más os guste.
4º " Bueno ya lo tenemos casi todo, así que empezamos a crear los paquetitos. Cogemos una hoja de vid, la estiramos encima de la tabla de cortar, le añadimos una cucharada del arroz con carne y enrollamos, primero plegamos los laterales y seguidamente enrollamos la hoja, más o menos tienen que quedar como en la foto.
5º " Una vez tenemos todos los rollitos hechos, los reservamos y hacemos la salsa de acompañamiento.
SALSA DE ACOMPAÑAMIENTO:
6º " Básicamente es una salsa de queso con ajo. En un cazo cortamos tres o cuatro ajos en láminas y con un par de cucharadas de aceite de oliva los freímos hasta que queden dorados, retiramos del cazo y los reservamos.
7º " en el mismo cazo ponemos media terrina de queso de untar de la marca que más os guste y un bote entero de crema de leche 250 ml., removemos bien a fuego lento hasta que se funda del todo y ya la tenemos.
Colocamos los paquetitos en el plato, le echamos un poco de salsa por encima, unas láminas de ajo y una hojita de albahaca y ya lo tenemos listo para degustar.
Saludos