Este año estaba viendo las rosas de manzana por internet y me gustaron mucho, es una receta muy vistosa pero fácil y simple en cuanto a ingredientes, ideal para ella. La verdad es que al final hice muchas cosas porque como mi madre no sabía nada me pidió que le ayudara a hacer Toñas, mi sobrina me pidió que le ayudara con Flan de chocolate para su madre y yo que hice las rosas, ja, ja, ja, fue un fin de semana muy dulce.
Los ingredientes para 6 rosas son:
Una placa de hojaldre que sea rectángular.
2 manzanas rojas grandes.
Mermelada (la que os guste).
Medio limón, azúcar, canela en rama (opcional).
Así que el sábado preparé las manzanas, para ello puse un bol apto para microondas con 2 vasos de agua, 2 cucharadas soperas de azúcar, el zumo de medio limón (para que la manzana no se oxide) y un trocito de canela en rama, lo metí 3 minutos en el microondas, así se forma una especie de jarabe donde meter las manzanas. Mientras descorazoné 2 manzanas Royal gala y las partí por la mitad, después hice unas láminas que no fuesen ni transparentes ni muy gordas y fui metiéndolas en el bol con el jarabe. Cuando las tuve todas metí el bol en el microondas 3 minutos a máxima potencia, esto se hace para que pierdan la rigidez y luego podamos enrollarlas. Se deja a temperar y a la nevera con su agua, lo que hice fue quitar la canela para que no supiese demasiado fuerte. No hace falta hacerlo con tanta antelación con que no estén calientes está bien.
El domingo por la mañana desenrollé la placa de hojaldre y la estiré un poco con el rodillo, la medí para que me salieran 6 tiras a lo ancho si no quedan demasiado largas. Cada tira se pinta con mermelada para que tenga un punto dulce, y se van colocando láminas de manzana escurridas y superpuestas, de manera que sobresalgan un poco. Se cierra la parte de abajo del hojaldre, se enrolla y se coloca en un molde de muffins aceitado para que no se pegue.
Mientras encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Vamos haciendo las rosas y cuando el horno esté caliente las metemos y las tendremos 40-45 minutos para que el hojaldre se cueza bien y quede crujiente que es la gracia. Cuando las saquemos esperamos que se enfríen y las espolvoreamos con azúcar glas.
A mediodía llegué con mi plato de rosas y le dije: este año te traigo un ramito de rosas y lo que no esperaba fue su reacción cuando las vio se emocionó y me dio un abrazo bien fuerte, como los de antes de la pandemia, con ganas y sólo por eso me vale la pena todo.
Como veréis quedan muy bonitas pero lo mejor es que están muy buenas.
Disfrutaaad! Bye, bye.