Rosas de hojaldre y manzana

Rosas de hojaldre, manzana y canela



Rosas de hojaldre y manzana




Como es el último domingo del mes toca receta del reto #asaltablog, que ridire Marga del blog Azafranes y Canelas. Por segundo mes consecutivo vamos hacer el reto en modo amigo invisible y a mi me ha tocado robar la cocina de Sandra Castro, del blog ApfelStrudel kuchen.

Al principio he pensado ¡que nombre tan difícil tiene este blog! pero investigando he descubierto que es una receta que lleva manzana y tiene una pinta espectacular. De esas que te deja la boca abierta. 

He recorrido cada rincón de su cocina y me he llevado una receta que lleva manzana y canela, así también sirve de homenaje al nombre del blog. Me he llevado unas rosas de hojaldre, manzana y canela que me parecen preciosas. De los dulces más bonitos que he cocinado. 

Por aquí te dejo el enlace a las Rosas de hojaldre, manzana y canela de Sandra, verás que le han quedado preciosas y perfectas.

INGREDIENTES

• 1 masa de hojaldre cuadrada
• 200 ml de agua aproximadamente (la necesaria para cubrir las manzanas)
• Un poco de harina para estirar la masa de hojaldre y que no se nos pegue
• 2 manzanas
• 1 y 1/2 de mermelada de melocotón
• Canela en polvo al gusto 
• Una pizca de mantequilla para el molde

• Una cucharada de agua
• Una cucharada zumo de limón
• Azúcar glas (opcional, para el acabado final)

Azúcar 1kg Azucarera

Azúcar 1kg, Azucarera



Harina repostería Gallo

Harina repostería Gallo



UTENSILIOS

Espátula silicona

Espátula de silicona



Horno

Horno



Molde de silicona para magdalenas

Molde para magdalenas



Rodillo para amasar

Rodillo para amasar



Set de cuchillos

Set de cuchillos





PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es untar el molde con la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente. Luego reservaremos el molde.

Rosas de hojaldre, manzana y canela


Rosas de hojaldre, manzana y canela


2. Descorazonaremos las manzanas y las partiremos en lonchas más o menos del mismo grosor. Cuando las tengamos todas, pondremos en un bol apto para microondas y cubriremos con agua y con la cucharada de limón. El limón ayudará a que nuestras manzanas no se oxiden.

Rosas de hojaldre manzana y canela


Rosas de hojaldre canela y manzana


Rosas de hojaldre, manzana y canela


Rosas de hojaldre manzana y canela


3. Pondremos las manzanas durante 3 minutos en el microondas a máxima potencia. Una vez que saquemos las manzanas del microondas escurriremos el agua y las volveremos a dejar en el mismo recipiente hasta que tengamos que usarlas. Así, también irán perdiendo temperatura.

4. Mientras vamos agregar la cuchara de agua a la mermelada de melocotón, mezclaremos todos bien hasta conseguir que sea una mezcla homogénea y reservamos.

Rosas de hojaldre, manzana y canela


5. Espolvoreamos harina sobre la encimera y colocamos la masa de hojaldre encima. No retiraremos el papel que trae y con ayuda de un rodillo de amasar la estiraremos lo máximo posible. Luego podremos retirar el papel con mucho cuidado.

Rosas de hojaldre, canela y manzana


6. Con ayuda de un cuchillo cortaremos la masa de hojaldre en tiras alargadas más o menos del mismo tamaño. Yo aquí no he estado muy espabilada y me han salido unas mas grandes que otras, y luego las más grandes las he dividido en dos para que fueran más pequeñas…resumiendo al final me han salido 8 rosas con mi masa de hojaldre. Pero ten en cuenta que no todas las masas de hojaldre que venden son igual de grandes. Deberás adaptarte a tu masa.

Rosas de hojaldre manzana y canela


7. Una vez que tenemos las tiras comenzaremos a formar nuestra rosa. Para ello lo primero es cubrir los bordes del hojaldre con la mermelada de melocotón. Luego colocaremos las manzanas en la parte de arriba unas apoyadas en otras de un extremo de la tira al otro. Pondremos la canela al gusto por la masa de hojaldre y por las manzanas.

Rosas de hojaldre, manzana y canela


Rosas de hojaldre, manzana y canela


Rosas de hojaldre, manzana y canela


8. Doblaremos el hojaldre sobre sí mismo para tapar las “patitas” de las manzanas y luego aplastaremos ligeramente para que se quede lo más fijado posible. Y comenzaremos por uno de los estremos a doblar el hojaldre sobre sí mismo formando nuestra flor. Al llegar al final, apretamos un poco y ya podremos llevar la rosa al molde. Repetiremos el mismo proceso con el resto de tiras de hojaldre. 

Rosas de hojaldre, manzana y canela


Rosas de hojaldre, manzana y canela


Rosas de hojaldre canela y manzana


Rosas de hojaldre manzana y canela


Rosas de hojaldre, manzana y canela


9. Cuando tengamos todas las rosas llevaremos al horno que está precalentado a 180º hasta que el hojaldre esté cocinado, esto será aproximadamente a los 30 o 35 minutos…aunque ya sabéis que cada horno es un mundo.

Rosas de hojaldre manzana y canela


10. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos en el molde hasta que podamos tocarlo con las manos sin quemarnos, en ese momento sacamos las rosas de hojaldre a una rejilla dónde dejaremos que se terminen de enfriar (aunque también te las puedes comer así que están muy buenas).

Rosa de hojaldre manzana y canela


Rosas de hojaldre manzana y canela


Rosas de hojaldre manzana y canela


11. Para la decoración final, he puesto las rosas de hojaldre en un plato y he cubierto por encima con azúcar glas, este paso es opcional pero da a las rosas un acabado que hace que te de cosa comértelas. Lo que soluciona solo con acercarte a ellas y oler su aroma a manzana y canela…

Rosas de hojaldre manzana y canela


Rosas de hojaldre manzan ay canela


Rosas de hojaldre camela y manzana


Aunque parece que hay muchos pasos, es una receta muy sencilla y queda fabulosa. En casa nos ha encantado y estamos deseando volver hacerlas ¡que maravilla! Es que además quedan tan elegantes que no te crees que sea tan sencillo de hacer. 

Además, si tienes hijos, sobrinos o niños en casa seguro que se lo pasan muy bien ayudándote a pincelar el hojaldre con la mermelada, a colocar las manzanas y hasta a enrollar el hojaldre para formar la rosa…les encantará colaborar haciendo este postre.

¿Os atreveéis con las rosas de hojaldre, manzana y canela?

Rosa de hojaldre manzana y canela


Patricientacook


Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna



Es GRATIS

Te puede interesar:



Receta Revuelto de patata, salchicha alemana blanca, jamón y queso de cabra


Revuelto de patata, salchicha alemana blanca, jamón y queso de cabra



Albóndigas dukan


Albóndigas bajas en calorías





Snack de tofu



Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DulcesPostreRecetas

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Rosas de Hojaldre y Manzana Si quieres sorprender a tus invitados les puedes preparar estas Rosas de Hojaldre y Manzana que son muy fáciles de hacer en casa y seguro que te quedarán muy buenas. Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás y si quieres imprimir la receta, visita nuestra página www.elfornerdealella.com Para hcer la Crema Pastelera clica aquí ING ...

SALADO DULCE CENAS RAPIDAS ...
Hoy traigo una de las entradas más fáciles que podéis hacer en casa. En el reto Qué Rico Mami este mes nos pedía Rebeca del blog La cocina de Rebeca que hiciéramos alguna comida con forma de flor para celebrar el mes de mayo de las flores y cómo no de las mamis. Como ando liadísima busqué algo fácil y rápido porque en estos momentos me apetecen cosas sencillas y estas rosas de hojaldre y manzana s ...
Bollería y repostería Tentaciones de postre

Se acerca Sant Jordi, intercambio de libros, rosas... yo os dejo estas rosas de hojaldre y manzana, y nos os digo nada mas, solo que están ri-qui-si-mas Ingredientes: (para 5 unidades) 1 lamina de hojaldre (en mi caso del Lidl) 2 manzanas peladas y cortadas en rebanadas muy finas (esperar a cortarlas en el último momento para que no se ennegrezcan) 50 gr.de mantequilla 50 gr. de azúcar moreno 1 c ...

recetas dulces

Qué mejor que estas rosas de manzana y hojaldre caseras para celebrar el día de Sant Jordi y el día de los enamorados. Con este postre seguro que triunfas! Ingredientes para 8 rosas de manzana: 4 manzanas rojas 2 láminas de hojaldre fresco 2 cucharadas soperas de mermelada (melocotón, albaricoque...) 1 cucharada de agua Zumo de limón Canela en polvo Azúcar glas (opcional para decorar) Elaboraci ...

Postres Recetas fáciles flor de hojaldre ...

Las rosas de manzana son uno de los postres de hojaldre que más llaman la atención gracias a su bonita presentación en el plato. Y es que la forma que adquiere el hojaldre enrollado junto a la manzana es tan similar los pétalos de una rosa, que cuando tienes una flor de hojaldre sobre tu mesa, te dará pena hasta comértela. Probablemente pienses que esta receta implica un trabajo muy laborioso, per ...

Manzana Canela Hojaldre ...

Terminamos esta semana con estas ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA, una receta para esos días en los apetece algo dulce y fácil de preparar. Y además están buenísimas!!!!! Ya hacía tiempo que las había visto en muchos sitios curioseando por internet, así que me puse manos a la obra, que no quería dejarlas en mis tareas pendientes por más tiempo. Son muy fáciles de hacer, y además de la presentación ...

Cocina Dulces Fruta ...

Falta menos de dos semanas para celebrar el día de la madre y hoy os traigo una idea para sorprender a mamá. Una receta que os encantará: rosas de hojaldre y manzana. No sólo es bonita, también está buenísima, jeje Hay muchos sitios dónde podéis verla, pero os enlazo a una videoreceta AQUÍ. Para las flores de hojaldre y manzana necesitas: Planchas de hojaldre (De una te pueden salir 4 ó 6, segú ...

Non classé

Rosas de Manzana Hola amig@s! Hoy os traigo esta receta súper fácil de Rosas de Hojaldre y Manzana. Son pequeñas tartaletas de manzana, que además por su forma, es perfecta para la hora de postre si tienes visita, quedarán impresionados!. Veréis que el proceso para hacer estas Rosas de Hojaldre y Manzana es muy sencillo y muy rápido de hacer, os guiaré paso a paso para que os salgan así de bonitas ...

Hola, hola este domingo pasado fue el Día de la Madre y siempre suelo preparar algo para la mía, ella es de gustos sencillos y tampoco es muy golosa, así que procuro hacerle cosas que no vayan muy recargadas. Este año estaba viendo las rosas de manzana por internet y me gustaron mucho, es una receta muy vistosa pero fácil y simple en cuanto a ingredientes, ideal para ella. La verdad es que al fi ...

recetas postres postres postres variados ...

¡¡Hola a todos, amigos y amigas del mundo!! ¿Tenéis preparadas ya las maletas? Hoy nos vamos de viaje de la mano de nuestra colaboradora Patricia para conocer un poco de la repostería austriaca con un rollo de hojaldre relleno de manzana, llamado Apfelstrudel. Si os gustan los postres internacionales, no dudéis en visitar su blog, Patty’s Cake, donde tienen una sección especial y donde apren ...