Un dulce muy típico de la época de Cuaresma y Semana Santa.
INGREDIENTES (Para 20-30 unidades)
600 gr de harina de trigo
1 yogur griego (125gr)
2 huevos grandes
200 ml de aceite de oliva
180 gr de azúcar
Una cucharadita de anís en grano
12 gr de levadura o polvo de hornear
Piel de limón y de naranja
Aceite de girasol para freír
Azúcar y canela en polvo para rebozar
Aquí puedes VER EL VÍDEO:
Receta de roscos de yogur paso a paso
Cómo aromatizar el aceite
1. En primer lugar, ponemos el aceite de oliva virgen extra en una sartén o un cazo y lo llevamos al fuego. Echamos la piel de limón y de naranja y los freímos unos segundos.2. A continuación, apartamos del fuego y echamos una cucharadita de anís en grano en el aceite. Sacamos la piel de limón y de naranja y dejamos enfriar por completo.
Ya una vez el aceite haya enfriado pasamos a preparar nuestra masa para los roscos.
Receta de la masa de las rosquillas de yogur
3. Ahora, en un recipiente amplio echamos los 2 huevos grandes, el azúcar, el yogur griego (yo he usado natural sin azúcar pero puedes ponerlo de cualquier sabor). Agregamos el aceite con el anís en grano que ya está frío y la levadura química o polvo de hornear.4. Seguidamente, mezclamos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
5. Una vez que ya lo tenemos vamos a ir añadiendo la harina de trigo poco a poco e iremos mezclando. En total he usado 600 gr de harina y la masa debe de quedar blandita pero que no se nos pegue en las manos.
6. A continuación formamos nuestros roscos. Nos ponemos unas gotas de aceite en las manos para que nos sea más fácil y no se nos pegue, cogemos pequeñas porciones de masa, hacemos una bolita, aplastamos un poco y hacemos un agujero en el centro.
7. Después, ya solo tenemos que freírlos en aceite de girasol a fuego suave y cuando estén doraditos los sacamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
8. Finalmente, antes de que enfríen los pasamos por azúcar con canela molida.
¡¡Listo!! Unos rosquitos tiernos y muy muy ricos.
¿Te gustan las rosquillas? En casa las preparamos mucho, casi todo el año, porque nos encantan. Otras recetas de roscos que pueden encontrar en mi recetario son: roscos de Semana Santa, roscos de anís, roscos de flan o roscos de naranja.
Ahora cuéntame tú, ¿cuáles son tus favoritos? Déjamelo abajo en comentarios.