¡¡Riquísimas rosquillas tiernas y con un sabor espectacular!! Una rosquillas fáciles de hacer y que les sorprenderán por su sabor.
Ingredientes:
Huevos grandes - 2
Aceite de oliva virgen extra desahumado - 8 (En preparación lo explico)
Azúcar - 8 Cucharadas soperas
Zumo de naranja - 8 Cucharadas soperas de zumo recién exprimido
Anís dulce - 8 Cucharadas soperas
Harina de repostería - 14 Cucharadas soperas colmadas
Ralladura de una naranja - 1
Ralladura de un limón - 1
Anises en grano - 1 Cucharadita (Opcional)
Sobre de levadura royal - ½ O polvo de hornear
Sobre de gasificante - 1
Aceite girasol - 1,5 litros (Para freír las rosquillas)
Azúcar para rebozar las rosquillas.
Un molde adecuado para hacer las rosquillas
Para desahumar el aceite de oliva: Para desahumar el aceite de oliva, se fríe a fuego medio unas cortezas de limón en el aceite que vamos a emplear durante 4 minutos y se deja enfriar.
Preparación: Se baten los huevos y el azúcar hasta que estén bien integrados, se le añade el aceite, el anís, el zumo de naranja, los anises, y las ralladuras de naranja y limón y se mezcla bien hasta que todo este bien integrado. Mezclamos con la harina la levadura y el gasificante y tamizamos, incorporamos esta mezcla con el resto de ingredientes y se bate hasta que este todo bien integrado (debe de quedar una masa un poco espesa, aproximadamente a la masa de un bizcocho), dejamos reposar 1 hora para que la harina absorba todos los sabores.Calentamos el aceite de girasol a media temperatura con el molde sumergido en el ( El aceite que no este muy caliente porque se quemarían las rosquillas por fuera y quedarían crudas por dentro) , cuando el aceite este caliente lo sacamos y llenamos a la mitad con la masa de la rosquilla, sumergimos en el aceite el molde y la rosquilla se desprenderá freímos durante 1 minuto aproximadamente y repetimos la operación ( Es conveniente probar las primeras para ver la consistencia de la masa y ver si le hace falta mas o menos tiempo de fritura), las vamos pasando sobre papel absorbente y estando aun caliente las rebozamos con el azúcar, (Si están las rosquillas frías el azúcar no se les pega bien), las dejamos enfriar y listas, ¡¡Os sorprenderán su sabor!! Y como digo siempre ¡¡Probadlas os van a encantar!!