Menudo susto nos han dado este mes las desafiadoras, en esta ocasión la Cocina de Camilni, nos mandaron una foto en la cuál salia una pila llena de cacharros sucios, menuda pista para el desafío te podías imaginar lo peor, cuando lo vi me dije ¿pero bueno que es esto?, ¡madre mía que nos mandaran este mes! y encima yo acababa de limpiarme la cocina a fondo, pues bien el desafío consistía en preparar Dulces fritos de España y nos preguntaron a que comunidad autónoma pertenecíamos cada una de las participantes para preparar el desafío con una receta que no fuese de nuestra comunidad, es decir en mi caso no podía preparar un dulce típico de la comunidad de Madrid, como por ejemplo los buñuelos o churros, no me quedaba más remedio que tirar para el norte, sur, este y oeste, total lo tenia fácil estaba en el medio, pues bien no tenía ni idea, me puse a mirar los dulces fritos de las otras comunidades y decidí poner rumbo "al este " hasta llegar a la zona de Aragón donde encontré una receta que tenia muchas ganas de hacer desde hacía tiempo, Rosquillas Aragonesas de Candil y para ser la primera vez que las hice el resultado fue espectacular. Que ricas, tiernas y esponjosas sin duda las volveré hacer.
Vamos a prepararlas, pero antes de nada necesitamos un cucharón en forma de candil que encontrareis en cualquier ferretería.
La fuente de la receta: La cocina de Loli Domínguez
INGREDIENTES:
2 huevos
8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra ( para desahumar con una corteza de limón)
8 cucharadas soperas de azúcar
8 cucharadas soperas de zumo de naranja
8 cucharadas de anís
10 cucharadas soperas de harina
1 rayadura de naranja
1 rayadura de limón
1/2 sobre de levadura Royal
1 sobre de gasificante morado y blanco
1 l. de aceite de girasol
azúcar para envolverlas
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Lo primero que haremos sera poner a desahumar el aceite de oliva virgen extra con la corteza de limón. Cuando este caliente retirar y dejar enfriar.
Mezclamos los huevos con el azúcar y batir hasta que estén espumosos
Seguidamente añadimos, todos los ingredientes líquidos: la naranja, el anís, el aceite desahumado sin la corteza de limón, las rayaduras de naranja y limón, volvemos a mezclar durante un minuto.
Tamizamos la harina junto con el medio sobre de levadura Royal y los dos sobres de gasificante, mezclamos hasta que todo este bien integrado. La masa tiene que quedar igual que la de un bizcocho, dejamos reposar una hora, cubriendo el recipiente con papel film.
Sumergir el candil en el aceite caliente y vamos llenando hasta la mitad. Os podéis ayudar bien con una cuchara sopera o con una jarra, es mucho más cómodo la jarrita, el molde siempre caliente y cuando doren las rosquillas las pasamos a un plato con papel absorbente y las vamos envolviendo en azúcar. Ya tenemos nuestras rosquillas de candil, una autentica delicia.
Espero que disfrutéis este desafío ya que nos daremos un amplio paseo por toda la red, viendo los Dulces fritos de España, si queréis ver las propuestas del Desafió en la Cocina pinchar en el enlace, va a resultar muy interesante.
Buen provecho.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com