Las mías no quedaron ni la mitad de buenas ni vistosas que las de ella, debe ser que mi ojo no es tan bueno, jeje. Aún así nos encantaron y no dejamos ni la primera. Y como las repetiré, espero ponerle más ojo en la próxima ocasión, jejeje.
Hilda me dio los ingredientes para cinco huevos, yo adapté la receta a dos, os pongo la original de ella.
INGREDIENTES:
Masa:
5 huevos
1 cucharada de azúcar por cada huevo
un vaso, (de los de nocilla, no lleno del todo) de anís
1/2 taza (pequeña) de manteca de vaca derretida
2 sobres de levadura (Royal)
pizca de sal
harina (a ojo, yo para dos huevos puse unos 300 gr.)
aceite para freírGlaseado:
un plato con 3/4 partes de anís y 1/4 parte de agua
azúcar glas o normal molido
PREPARACIÓN
Batir los huevos con el azúcar, añadirle la manteca derretida y el anís. Incorporar la levadura, la sal y la harina poco a poco, amasar hasta obtener una masa más bien blanda, un poquitín pegajosa.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar 15 minutos. A continuación le damos forma de rulo y cortando pequeñas porciones para hacer bolitas con ellas. Las dejamos reposar otros 15 minutos. Podemos untarnos las manos y la mesa en aceite para que sea más manejable.
Agujereamos cada bolita con un dedo por el centro dándole forma de rosquilla. Cuando las tengamos todas calentamos abundante aceite en una sartén o cazo hondo y las vamos friendo por tandas. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente y a continuación las mojamos por un lado solo, primero en el plato del anís y luego las ponemos sobre el azúcar. Las vamos colocando sobre una bandeja sin amontonar para que sequen. (Yo lo que hice fue mezclar ámbos platos juntos y glasearlas, pero están más ricas de la otra manera, saben más a anís, cuándo las repita las haré así.)