Ingredientes:50 gr de azúcar, 1 yema, Un poco de ralladura de naranja, 15 gr de levadura de panadero, 2 cucharadas de mantequilla, Un chirrin de nuez moscada, ½ vaso de leche, Una pizca de sal, 200 gr de harina de fuerza, chocolate para cobertura, azúcar glas, 50gr de mantequilla.
En un bol ponemos la harina y vamos añadiendo los ingredientes, la levadura la desmenuzamos y la leche es preferible que esté un poco templada.
Amasamos con las manos limpias, tenemos que lograr una masa homogénea y elastica.
La dejamos reposar unos 20 minutos para que fermente la primera vez,fermenta muy bien en una temperatura de mas de 20º, después la extendemos con un rodillo dejando un grosor de 1 centímetro y medio y con un vaso o un molde vamos haciendo los roscos, el agujero del centro se hace con otro molde mucho más pequeño.
La dejamos reposar en el interior del horno (por supuesto apagado) hasta que prácticamente haya doblado su tamaño, segun la temperatura ambiente puede durar 1-2 horas.
Después los freímos en abundante aceite no muy caliente.
Para la glasa : 50gr de mantequilla derretida, mezclada con 100gr de azúcar glas y un poco de agua, mezclar bien hasta obtener una textura parecida a la miel, pintamos las rosquillas y dejamos secar a temperatura ambiente.
Para la cobertura de chocolate, derretir al microondas 1oogr de chocolate con 50gr de mantequilla, mezclar bien y bañar las rosquillas, decorarlas como se quiera.