Para este viaje, me he decantado por una Rüblitorte ¿y eso qué es? pues es una torta típica de Suiza, cuyo ingrediente principal es la zanahoria y almendra. Es típica en la época de Pascua y la saborean junto un café
Su origen proviene del cantón de Aargau (Argovia) cuyo principal cultivo es la zanahoria, de ahí sus célebres bizcochos con este ingrediente.
Se suele cubrir con un glaseado y adornado con zanahorias de mazapán (que penita, por más que he buscado no las he encontrado) y conejos de pascua. Ufff, la mía un poco especial, adornada con huevitos de pascua.
De paso he aprovechado para estrenar uno de los moldes Oh la lá que me tocaron en el sorteo que organizaba DarnaHome. El redondo con base desmontable de 24 cm.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Pelar las zanahorias y rallarlas. Reservar. Separar las claras y las yemas. Batir las yemas junto el azúcar. Añadir la ralladura del limón y el zumo. Seguir batiendo. En un bol mezclar las zanahorias ralladas, la almendra molida, la harina y el medio sobre de levadura. Incorporarlo a la mezcla de las yemas.
Batir las claras a punto de nieve e incorporar con movimientos suaves al preparado que tenemos reservado.
Engrasar el molde y volcar la preparación. Hornear unos 40 - 45 minutos (el palillo tiene que salir seco).
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado:
Mezclar el azúcar glass con la cuchara de kirsch. Batir la clara de huevo a punto de nieve e ir incorporando el azúcar aromatizado.
Extender por encima del bizcocho y adornar.
Bon profit !!!