con cebollas caramelizadas
El acompañamiento preferido en casa es el queso, por eso nos encantan las milanesas a la suiza, con el queso derretido y gratinado , tan sencillas de hacer y tan sabrosas .Porqué se dice a la Suiza:
Me llamó la atención descubrir que la mayor comunidad de suizos en América Latina está en la Argentina, y es por eso que este grupo tan importante merecía tener su propia milanesa.Los platos tradicionales suizos proceden de ingredientes sencillos como el queso y la papa, y en esta preparación el queso derretido es protagonista
Sobre el queso
El tipo de queso que usemos, es fundamental en esta preparación, podemos usar un queso cremoso, o port salut , pero si usamos un queso más fuerte como el fontina o gruyere queda genial!!! Suelo poner mozzarella y encima rallar un poco de parmesano o fontina para darle un toque distinto de sabor.La milanesa en Argentina
La cultura gastronómica suiza está muy instalada en Argentina y la milanesa a la suiza pasó de ser una comida en homenaje a ellos a una típica comida de restaurantes y de los bodegones porteños o cotidiana en la mesa de las familias argentinas.Es muy común consumir milanesas en Argentina, y las hay de todo tipo, rellenas, rebozadas con pan o avena, napolitanas, milanesa fugazzeta, etc.
Son infinitas las formas de cocinarlas y de acompañarlas es por eso que es uno de los platos preferidos.
Te propongo que no te pierdas de probar esta receta fácil y super sabrosa y que descubras …
LA VERDAD DE LA MILANESA
Una frase muy usada cuando queremos referirnos a la mentira, que refiere a un posible engaño sobre lo que oculta el empanado, a la carne oculta en la preparación,Es Daniel Balmaceda quien nos explica con claridad el significado de la frase, podes ver el video en este link https://www.facebook.com/watch/?v=436090514608714.
El rebozado de la milanesa preserva la carne. Cuando uno come una milanesa no sabre realmente que hay adentro. Eso le pasaba a mucha gente en 1920 a 1930. Decían:
que nos pusieron acá adentro?
Recién cuando uno abría y cortaba , podía ver. Esa era la verdadera milanesa. La verdad de la milanesa es cuando recién la abrimos, explica el historiador.
Espero descubras tu verdadera milanesa, y empieces probando esta receta…
Ingredientes
4 milanesas de ternera ( la que prefieras, nalga, bola de lomo etc.)2 huevos
1 cucharada de mostaza
sal, pimienta, pimentón
pan rallado c/n
salsa bechamel:
50 gr de manteca
50 gr de harina
500 ml de leche
sal, pimienta, nuez moscada
Para la cubierta:
400 gr de queso mozzarella cortado en rodajas.
1 cebolla
queso parmesano rallado
Como se hace
Emprolijar la carne quitando la grasa que pueda tener
batir los huevos , con la mostaza, sal , pimienta y pimentón
Colocar la carne en el bol de los huevos batidos y mezclar bien, dejar reposar 4 o 5 minutos
Rebozar con el pan rallado haciendo una suave presión para que se adhiera bien
Poner en una asadera con apenas aceite y llevar al horno hasta que estén apenas doradas
Salsa bechamel
Derretir en una cacerola la manteca y agregar de golpe la harina y mezclar, esto se llama Roux, y se hace para que la harina se cocine y no quede gusto a harina cruda, revolvemos un poco cuidando que no se queme.Luego agregar la leche caliente y revolver con batidor para que no se formen grumos. Cuando espese, reservar.
Para las cebollas caramelizadas:
Picar la cebolla y colocar en una sartén, con un poco de manteca, dejar cocinar hasta que se ponga transparente, y luego bajar el fuego hasta que se caramelice, esto tarda , tené paciencia, puedes acelerar el proceso agregando una cucharadita de azúcar , te dejo el link Conoces las dos formas para caramelizar cebolla?, una vez lista reservar.Armado
Cuando las milanesas estén cocidas, distribuir encima la salsa bechamel, añadir la cebolla, y encima la feta de mozzarella, y el queso parmesano rallado, espolvorear con orégano
Llevar nuevamente al horno hasta gratinar.
Acompañar con la guarnición deseada, esta vez hice un puré de batata y zanahoria.
.