Hace un tiempo estuve trabajando con una chica holandesa y hablando de comida típica me habló del curry ketchup, una salsa a base de curry y ketchup, como es lógico, típico de los países del norte de Europa así que decidí probarlo y de paso compartirlo con vosotros. Empecemos como siempre con los ingredientes:
- salchichas
- tomate o ketchup
- pimienta
- curry
- cayena
- pimentón
Lo primero que haremos será cocinar las salchichas. Yo me decanté por unas longanizas frescas pero podéis usar frankfurt, bratwurst, lo que se os ocurra.
En la misma sartén donde hemos hecho las salchichas, hacemos la salsa. Esta se puede comprar en algunos supermercados que tengas sección internacional tipo Carrefour, pero si no tenéis nada a mano, así tiene un sabor muy parecido y la podéis hacer mas a vuestro gusto. Lo primero que haremos será poner el tomate o el ketchup en la sartén.
Cuando haya cogido temperatura añadimos el curry, el pimentón, la pimienta y una cayena picada y lo dejamos un par de minutos.
A continuación añadimos las salchichas a la salsa y las dejamos 1 min. para que cojan sabor.
Y ya lo tenemos listo para comer. Si os gusta el sabor del curry, espolvoread un poco por encima, le da un toque muy bueno.
Espero que os guste. Hasta la próxima!