La verdad es que a esto no me atrevo a llamarle receta, pero me ha gustado tanto el resultado, que lo comparto con vosotros por si a alguien le pasa como a mi y todavía se lo esta pensando.
Alguna vez cuando iba a Mercadona me quedaba mirando el botecito para ahumar el salmón y no acababa de decidirme, pero tenia un buen trozo de salmón fresquísimo para hacer un arroz y surgio un cambio de planes y ese fué el momento de comprarlo para poder aprovecharlo.
Hay que tener en cuenta que es un pescado que se va a consumir crudo por lo que ya sabeis que hay que congelarlo al menos durante 48 horas.
Despues solo hay que seguir las instrucciones del envase y listo!
El salmón ha de estar limpio de espinas y escamas, y en un recipiente del tamaño aproximado del pescado ponemos un lecho de la sal ahumada, el pescado y cubrir con el resto del producto, tapar el envase con un film y a la nevera 24H.
Pasado este tiempo desecharemos el preparado y enjuagaremos bien el salmón bajo el grifo, lo secamos con papel de cocina, lo envolvemos con un film y a reposar en el frigo 24h. más.
Listo para usar.
El producto huele mucho, pero que mucho a humo pero el sabor es muy rico, me ha gustado la textura y la facilidad de preparación.