Hace solo unas semanas TRILLOLIVA nos regaló aceite de Oliva Virgen Extra elaborado desde hace varias generaciones en el valle del Guadalquivir. Y sin duda estamos maravilladas con su aroma e intenso sabor. Trilloliva es una empresa familiar que se dedica desde hace siglos al cultivo de olivares centenarios. Para elaborar su aceite se basan en un sistema de cultivo tradicional y utilizan las mejores aceitunas de la variedad Picual.
En la tienda on-line de Trilloliva podéis conocer mejor tanto la variedad de aceites que tienen como sus formatos. A nosotras nos han mandado dos botellas, una es AOVE y la otra es Aceite Verde Gourmet, aceite de primera prensada elaborado en octubre cuando la aceituna aún no ha madurado. Tiene un sabor intenso pero a la vez más fresco, nos ha encantado y le estamos dando buen uso la verdad. Para esta receta hemos usado este último que os mencionamos.
Anteriormente ya hemos elaborado alguna receta con el, como esta fresca y ligera Brocheta de melón con jamón y mozzarella que ha levantado pasiones. Hoy os mostramos una manera fácil de usarlo en vinagreta, para acompañar pescados como el salmón ahumado queda genial. Además para elaborar esta vinagreta hemos usado ingredientes frescos y sin sabores fuertes, ya que el sabor protagonista del aceite es primordial!
Salmón con vinagreta Aceite Verde Gourmet
⌇ Preparación: 20´
◷ Raciones:2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
9o gr de salmón ahumado
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de alcaparras
1 trocito de cebolla
1 trocito de pimiento rojo
zumo de 1/2 limón
vinagre
una pizca de pimienta y sal
Receta
El salmón que hemos usado para esta receta es comprado así que trataremos usar uno de calidad. Podíamos ahumarlo en casa, ya os contaremos como hacerlo en otro post.
¡Comencemos! Picar la cebolla y el pimiento rojo lo más fino que podamos y reservar. En un bol poner las alcaparras enteras, el zumo de limón y un chorrito muy pequeño de vinagre. Añadir un chorrito generoso de AOVE de Trilloliva, nosotros hemos usado su versión Aceite Verde Gourmet. Con la ayuda de un mortero machacar ligeramente las alcaparras hasta que estén integradas con la vinagreta y listo!
Poner el salmón en el plato donde lo vayamos a servir en la disposición que más nos guste. Repartir el pimiento rojo y la cebolla sobre el salmón, a continuación con una cuchara disponer las alcaparras y el resto de la vinagreta.
Esta vinagreta está genial para el salmón, además no enmascaramos el sabor del autentico protagonista, el aceite de oliva de buena calidad.
Archivado en: Bocadillos y picoteo, Pescado Tagged: aceite de oliva virgen extra, salmón, vinagreta