El salmón es un pescado azúl que además de ser estupendo para nuestro organismo, ya que es cardiosaludable debido a sus grandes dosis de ácidos grasos omega 3, es un pescado que nos permite cocinarlo de muchas maneras.
Hoy os lo traigo cocinado en papillote y acompañado de una rica salsa holandesa que le dá un punto de sabor extraordinario.
El salmón con salsa holandesa es una receta típica de Escocia, pero que se ha extendido por todo el mundo.
Cuando recibí en casa el libro de Alfonso López Alonso (Recetas de Rechupete), recetas de táper para el curro editado por la editorial Larousse y vi esta receta , no me pude resistir, ya que el salmón es uno de mis pescados preferidos y la salsa holandesa tenía muchas ganas de hacerla.
Siguiendo las indicaciones que nos dá en su libro, es fácil hacerla y nos queda un plato estupendo para comerlo en casa o para llevarlo en el táper.
Os recomiendo que lo consigáis, tiene muchas recetas estupendas y además uno de los prólogos ha sido escrito por mi querida Montse (No sin mi táper) y ha hecho un trabajo estupendo. ¡Felicidades a los dos!
Ingredientes:
- 2 rodajas de salmón fresco
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- eneldo seco o fresco
- 1 chorrito de vino blanco
- un chorrito de aceite de oliva virgen
- una pizca de sal
- salsa holandesa (ver receta aquí)
Elaboración:
Primero hacemos la salsa holandesa como dice la receta (aquí). La reservamos a temperatura ambiente.
Ponemos sal y eneldo seco al salmón, lo ponemos en el recipiente papillote o en un papel de horno, le ponemos la zanahoria y el puerro cortados en juliana (tiras finas), les ponemos sal, un chorrito de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva.
Cerramos el papillote y lo metemos en el microondas durante 4 minutos a potencia máxima, el mío a 1000w, lo dejamos reposar dentro del microondas 2 minutos más.
Lo sacamos del papillote y lo servimos inmediatamente rociado con la salsa holandesa.
¡Un plato sano , rápido y muy sabroso!
Si te ha gustado puedes ver la receta en el vídeo que te dejo aquí y suscribirte a mi canal de youtube.