Hoy os traigo un plato exquisito, sirve para aperitivo, para complementar un plato, para mezclar en ensalada... Es muy versátil y más rápido y barato de lo que parece: Salmón Marinado.
No os asustéis de las medidas ni del peso del pescado, este fin de semana nos juntamos mucha gente y tiene que haber para todos, jejeje.
Ingredientes.-
Cola de salmón (en este caso de 3"5 kilos)
Medio kilo de azúcar
Medio kilo de sal gorda
Eneldo al gusto.
Preparación.-
Limpiamos la cola del salmón de espinas, grasa y escamas.
En un bol mezclamos la sal y el azúcar y damos vueltas para que mezclen bien.
Extendemos sobre una superficie lisa y ponemos eneldo, no os puedo decir la cantidad exacta de eneldo porque pienso que es una hierba muy particular que tiene un sabor muy muy potente y que dependiendo de vuestros gustos, os agradará con mayor o menor cantidad, en mi caso lleva muy poquito porque no me hace mucha gracia esta especia.
Encima del eneldo pondremos la mezcla de sal y azúcar, la suficiente para que quede bien cubierto por todos los lados del salmón con un dedo de grosor aproximadamente.
Una vez todo esté cubierto, pondremos un papel film que recubra todo el salmón y encima de este film, pondremos dos o tres kilos de peso, pueden servir poner cajas de leche encima.
Transcurrido día y medio, sacamos el salmón de su capa de sal y azúcar y lo lavamos.
Una vez lavado, escurrimos y secamos con papel de cocina.
Ahora tenemos que cortarlo con un cuchillo bien afilado en filetes muy muy finos (carpaccio) y lo podremos poner en un taper y se conservará por un par de semanas.
Si no lo vais a gastar de inmediato, se puede congelar.
Si no lo queréis congelar, podéis ponerlo en un taper y cubrirlo de aceite de oliva, se conservará genial
Maneras de comerlo:las que se os ocurran, este salmón está bueno desde comerlo así, sin nada, como encima de un trozo de pan calentito, con tomate, en rosca, ensalada, en salsa para pasta (proximamente en el blog)...
Ah! los restos del salmón que quedan a la izquierda de la foto, en la penúltima foto, por esos no os preocupéis, les daremos buena cuenta proximamente en el blog en nuestro apartado Aprovechando los restos.
A disfrutar.