Salsa boloñesa fácil y muy rica
La salsa que hoy preparamos es un básico para muchos platos de pasta y si le ponemos un poco de imaginación para otro tipo de platos también. No pierdas detalle de cómo preparar esta Salsa boloñesa fácil y muy rica porque te encantará!!
La opción de preparar la salsa boloñesa en casa es ideal porque consigues un sabor y aroma totalmente diferente a cualquier salsa precocinada que puedas encontrar en el mercado.
La elaboración es bastante sencilla y los ingredientes fáciles de conseguir con lo cual te animo a que la prepares en casa y después me cuentas. Seguro que después ya no querrás otra!!
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Ingredientes:
500g. salsa de tomate para pasta casera
1/2kg. de carne picada de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 zanahorias
Albahaca fresca
Sal
Aceite de oliva virgen extra (Aove)
Ingredientes para la salsa de tomate para pasta
1 kg. de tomates de pera maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
sal
azúcar
Aceite de oliva virgen extra (Aove)
Elaboración
Lo primero de todo es preparar la salsa de tomate para pasta que es la base de esta salsa.
salsa de tomate para pasta
Para comenzar haz un sofrito con cebolla y ajo en una sartén honda con un buen fondo de aceite. No es necesario que los piques finamente porque después lo triturarás todo. Cuando estén pochados añade los tomates cortados en cuartos y sin pelar. Pon un poco de sal y azúcar para rectificar la acidez del tomate. Después los trituraremos con el pasapuré y eliminaremos así las pieles y semillas.
Si prefieres triturar con la batidora pela antes los tomates.
Deja freír los tomates de forma que queden bien hechos y se evapore su jugo quedando una salsa más reducida.
Pasa por el pasapuré para eliminar las pieles y semillas. Si te gusta que quede más consistente puedes devolver a la sartén y poner al fuego unos minutos más para que reduzca hasta que tenga la textura que más te guste.
Pon en un recipiente y reserva.
salsa boloñesa
Para continuar pica la cebolla bien finita y el ajo. Sofríe y cuando comiencen a pochar añade las zanahorias también muy picaditas.
Después de un par de minutos al fuego añade el pimiento verde picado finamente. Mantén al fuego para que sigan pochando los vegetales.
A continuación añade la carne picada. Lo ideal es carne de ternera, pero si lo prefieres puedes usar mezcla de cerdo y ternera. Te recomiendo que vayas a tu carnicería de confianza, elijas la pieza de carne que más te guste, con menos grasa y el carnicero la pique. De esta forma tendrás la mejor materia prima para tu receta. Evitando así los aditivos de la carne picada envasada.
Cocina la carne con el sofrito hasta que quede bien hecha y suelta. Añade un poco de sal.
Entonces comienza a añadir la salsa de tomate que has preparado previamente poco a poco. Ve removiendo para que la carne y la verdura se impregnen bien con la salsa y vuelve a añadir un poco más de salsa, así hasta que la hayas añadido por completo.
Deja a fuego medio-bajo durante 30 minutos al fuego, removiendo de vez en cuando. De esta forma la salsa reducirá y todos los sabores se integrarán a la perfección.
Pasados los 30 minutos añade unas hojas de albahaca fresca picadas y deja un par de minutos, así la salsa quedará aromatizada.
Ya está lista para usar en los mejores platos de pasta la Salsa boloñesa fácil y muy rica.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.