Ya sabéis cómo nos gusta la pasta en ajetes.com hemos preparado platos de pasta muy variados, desde una pasta con salsa pesto, a una pasta con calamares frescos, deliciosos!. Hoy os proponemos una recta más tradicional pero no por ello menos exquisita.
Preparar una salsa boloñesa no será nada difícil y el resultado merece mucho la pena. El sabor intenso de la salsa de tomate mezclada con la carne Os contamos que necesitaremos:
Ingredientes para la salsa boloñesa:
400 gr. de tomate natural triturado
500 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
1 cebolla
Aceite
Sal
Para la pasta con salsa boloñesa:
200 gr. de pasta
Agua y sal
50 gr. de queso parmesano
Picaremos la cebolla finamente.
En una cazuela pondremos un poco de aceite a calentar e incorporaremos la cebolla que la dejaremos pochar a fuego medio sin que se nos queme.
Mientras se pocha la cebolla vamos a salpimentar la carne picada.
Cuando la cebolla está pochada incorporamos la carne y dejaremos que se vaya cocinando poco a poco.
Cuando la carne picada esté completamente cocinada incorporaremos un chorrito de vino tinto y dejaremos que a fuego lento se evapore completamente el vino.
Cuando el vino esté evaporado incorporamos el tomate natural y dejamos que se cocine durante unos 30 a 40 minutos más o menos.
Probamos el sabor y rectificamos de sal (sobretodo bien al final porque si lo hacemos cuando todavía el tomate no se ha cocinado al reducir podría quedarnos salado.
Cuando nos queden 10 minutos de cocción preparamos la pasta.
Ponemos a hervir una olla con abundante agua con sal.
Cuando rompa a hervir incorporamos la pasta y la dejamos cocer, según el fabricante, a fuego medio.
Servimos la pasta escurrida en el plato e incorporamos por encima la salsa boloñesa.
Rallamos el queso parmesano y los espolvoreamos por encima de la salsa boloñesa, servimos y a degustar este rico plato de pasta con salsa boloñesa, riquísimo.