Este mes teníamos que preparar una receta con manzana o con tomate para el Reto color y sabor de temporada que organiza Pilar de Postres Originales, yo me he decantado por la receta con tomate para poder disfrutar de unos espaguetis como dios manda.
Tenía carne picada del pueblo de mi compi Adrián, que de vez en cuando me trae algo de carne muy rica y que mejor manera de probarla que preparando una deliciosa salsa boloñesa casera.
La salsa boloñesa es una salsa típica de la región de Emilia Romagna, concretamente de su capital Bolonia
INGREDIENTES - 4 personas
400 grs. de carne picada de ternera
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
1 cebolla tierna
1/4 apio
1/2 litro de tomate triturado de lata
Sal
Aceite de oliva
Albahaca
PREPARACIÓN
Primero de todo pelamos y rallamos las zanahorias y picamos la cebolla y el apio muy finamente. Calentamos una cazuela en el fuego con un chorizo de aceite de oliva y cocinamos la verdura con una pizca de sal, a fuego muy suave para que se poche despacio y suelte todos los azúcares (aproximadamente 30 minutos).
Una vez lista la verdura añadimos la carne picada con otra pizca de sal, subimos el fuego bastante, removemos varias veces para que se haga y vaya quedando suelta. Cuando haya tomado color sin perder todo el rosa añadimos el tomate y la albahaca y dejamos cocinando a fuego lento durante 30-40 minutos.
Servimos con la pasta que más nos apetezca, pero si la salsa boloñesa es de un día para otro coge más cuerpo y está más rica.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.