Blog de cocinarenvalde Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Salsa boloñesa

Esta receta de salsa boloñesa que os propongo fue una salsa que salió un día de esos que no sabes que hacer de comer, y abres la nevera y te "apañas" con lo que encuentras. En casa esta salsa es como una especie de comodín, que congelo en porciones y voy utilizando para diferentes platos, además de para la típica pasta cocida: berenjenas rellenas, lasaña e incluso canelones, a los que le suelo añadir algún ingrediente más. Existen muchas variantes y, para ser puristas, el apio y la zanahoria deben formar parte de las hortalizas que combinamos con la carne. Claro que si nos ponemos puristas del todo, creo que en Italia utilizar espaguetis para este plato es una especie de sacrilegio (utilizan siempre pastas más anchas, como los tagliatelle).
Salsa boloñesa terminada

Ingredientes

Para 4 personas:
- Carne picada de cerdo y ternera ½ kg. Yo combino las dos carnes mitad y mitad, o 1/3 de carne de cerdo y 2/3 de carne de ternera, pero es al gusto.
- Pimiento verde italiano 1 pequeño o medio.
- Cebolla 1 pequeña o media.
- Salsa de tomate frito. Por supuesto, la mejor opción es la casera elaborada por nosotros mismos, pero si el tiempo manda... pues tendremos que utilizar una preparada.
- Pedro Ximenez. 1/3 de vaso de vino. Podemos sustituirlo por otro vino "potente" (un oloroso) o incluso por un poco de coñac, pero este vino dulce le da un puntito muy característico.
- Una pizca de cominos molidos.
- Aceite, sal y pimienta.Opcional:

- Podemos sustituir o añadir a las hortalizas zanahoria y apio (es la receta más ortodoxa).
Ingredientes

Elaboración

Para preparar la salsa boloñesa, comenzamos picando las hortalizas y las sofreimos en la sartén con una pizca de aceite a fuego medio. Primeramente el pimiento (tarda un poco más) y después la cebolla. Cuando la cebolla se este poniendo transparente, mezclamos con la carne.
Mezclando en la sartén la carne con las hortalizas sofritas

Vamos removiendo todo hasta que la carne este hecha. Salpimentamos y añadimos el chorrito de Pedro Ximenez.
Echando el Pedro Ximenez a la sartén con el resto de ingredientes

Le damos a todo unas vueltas y dejamos unos pocos minutos para que se evapore el alcohol.
Finalmente añadimos el tomate frito, y antes de mezclarlo le echamos encima del tomate una pizca de cominos molidos (¡muy poco!). Mezclamos removielndo durante 2 o 3 minutos y... ¡Listo!

Fuente: este post proviene de Blog de cocinarenvalde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de carabineros

Esta crema se puede tomar caliente o fría (si fueses verano :)), y podemos utilizar carabineros o cualquier otro marisco parecido, desde gambones hasta bogavante, pero el carabinero tiene un plus de s ...

Recomendamos