Ingredientes
Para 8 personas:
· 4 carabineros medianos o 6 más pequeños
· Ajo, 2 dientes
· Cebolla, 2 grandes
· Patatas, 2 grandes
· Laurel, 1 hoja
· Perejil fresco
· Vino blanco, 1 vaso
· Coñac, medio vaso· Aceite y sal
Elaboración
Pelamos los dientes de ajos, los laminamos y picamos el perejil fresco. Ponemos el ajo a fuego medio en una cazuela amplia, en la que luego nos quepan los carabineros enteros (juntos pero sin amontonar). A continuación añadimos los carabineros, los salamos ligeramente y tapamos la cazuela para que se hagan durante 3-5 minutos (depende del tamaño).
Damos la vuelta a los carabineros y los espolvoreamos con el perejil picado
Añadimos el coñac y flambeamos (¡apagad la campana!)
Una vez apagado el coñac, sacamos los carabineros, los pelamos. Reservamos las colas y las cáscaras y las cabezas las ponemos en una cazuela aparte.Cubrimos con agua fría (echad el agua justa para que cubra, no más). Para que la crema salga con un sabor más intenso, en este momento podemos meter la batidora de brazo en la cazuela para "romper" las cabezas y las cáscaras (no se trata de hacer una pasta ;)). Añadimos el laurel y lo ponemos a cocer a fuego medio-bajo.
Ahora cortamos en juliana la cebolla y las patatas las cortamos finas. En la cazuela del flambeo sofreímos la cebolla y después añadimos las patatas. Salamos ligeramente y lo cocemos todo despacio, a fuego medio-bajo tapando la cazuela, hasta que las patatas estén tiernas (como para tortilla). Id removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando ya están las patatas, añadimos el caldo filtrado de las cáscaras. Que cueza 5 minutos más. Finalmente lo batimos todo hasta que quede una crema fina, rectificamos de sal, emplatamos y adornamos con las colas de los carabineros repartidas por todos los platos ¡Que lo disfrutéis!