comunidades

CREMA DE COLIFLOR Y CARABINERO



 Seguimos con temporal de frío, nieve, viento en toda la Península. Poco apetece salir de casa y, en cambio, lo que apetece es tomar algo caliente. Por eso os traigo esta cremita para acabar la semana. Una de mis verduras preferidas es la coliflor, desde mi adolescencia ha formado parte de mi menús, y curiosamente son pocas las recetas que tengo publicadas con ella. Quería probar con una idea que vi en una revista hace tiempo y es por ello que ha salido esta cremita. Si añadimos el marisco a la crema le daremos un toque distinto, si no nos gusta pues también está muy buena sin él. Intentad que el marisco sea de calidad, en mi caso los carabineros no estuvieron a la altura, eran congelados y no dieron la talla. Podemos sustituirlos con algunas gambas frescas, que seguro que le aportan más sabor, o si os lo podéis permitir por unos carabineros frescos (yo no los veo en los mercados de la zona). 




 INGREDIENTES (Para cuatro personas):
500 gr. de coliflor fresca
4 carabineros
1 patata
1 puerro
2 escalonias o 2 cebolletas
1 diente de ajo
1 litro de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Cebollino


 PREPARACIÓN:

Limpiamos la coliflor y desechamos los troncos más gruesos. Cortamos en ramitas del mismo tamaño y reservamos. También pelamos las cebollas y picamos, fileteamos el ajo. Doramos en una cacerola con un poco de aceite de oliva la cebolla y el ajo, durante unos minutos. Una vez rehogados añadimos la patata troceada y el puerro en rodajas, rehogamos un par de minutos más. Añadimos la coliflor y cubrimos con el caldo. Salpimentamos y llevamos a ebullición.



 Una vez que haya llegado a ebullición, bajamos un poco el fuego y cocemos durante media hora a fuego suave. Trituramos bien y reservamos. Mientras con un poco de aceite salteamos los carabineros a fuego vivo durante un minuto. Servimos la crema, repartimos los carabineros, y decoramos con un poco de cebollino  y unas gotas de aceite de oliva. 



Este tipo de cremas apetece mucho en esta época, por lo que os lo recomiendo,  y así sustituimos por platos más calóricos, yo, personalmente, almuerzo con una cremita de éstas y con una ensalada. Espero que os guste.

Feliz fin de semana.

Lidia.

Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN

Estamos comenzando este verano tan particular y nos apetece disfrutar al máximo de la calle, de la playa, de las terrazas con los amigos, por lo que, quizás, lo último que nos apetece es meternos en ...

Tarta de chocolate sin horno

Primer lunes del verano y de nuevo empezamos con una tarta, una tarta ideal para los chocolateros que no necesita ni horno. La podéis preparar la noche antes y tenerla lista para el almuerzo del día s ...

Recomendamos