Ingredientes
Para cuatro comensales:
- Dos berenjenas medianas (media berenjena por comensal)
- Pisto para rellenar.
- Queso para gratinar al gusto.
Para el pisto:
- Pimiento verde italiano: 2 pimientos
- Tomates: 1/2 kg
- Calabacín: Medio o uno pequeño
- Berenjenas: utilizaremos la carne de las berenjenas que retiramos para poderlas rellenar
- Aceite, sal y azucar
Con estas medidas sobrara pisto, pero no vale la pena hacer menos.Elaboración
Para preparar las berenjenas rellenas, encendemos el horno a 180-200 grados. Partimos las berenjenas por la mitad y las “vaciamos” dejando 1 - 1,5 cm de carne pegada a la piel.
A continuación preparamos el pisto. En esta entrada del pisto manchego tenéis las indicaciones para hacerlo. La única variación es que teneis que incorporar la carne retirada de las berenjenas, añadiéndola junto con el calabacín. Si andáis justos de tiempo, considerad la posibilidad de utilizar una pisto ya preparado, del que existen versiones comerciales bastante aceptables.
Salamos las berenjenas por dentro y las rellenamos con el pisto. Las vamos colocando en una fuente de horno. En la fuente añadimos uno o dos dedos de agua y lo metemos al horno (ya caliente a 180-200 grados) durante unos 25 minutos.
Si vemos que se nos están quemando por la parte superior y todavía no están hechas, las podemos tapar con un papel de aluminio, controlado siempre que no se queden secas. Si es necesario, añadimos más agua a la fuente.
Las berenjenas están asadas cuando pierdan la consistencia y se queden un poco “chafadas”. También podemos probar con un cuchillo de mesa, que debe entrar fácilmente en el borde (ojo con atravesar la piel). En ese momento las cubrimos con el queso rayado al gusto y a gratinar.
¡Que os aproveche!