No me preguntéis la fuente, porque la verdad es que no es la receta de nadie, pero supongo que bebe de distintas fuentes, porque con el canal cocina y la cocina de Jamie Oliver me paso el día enganchada a la tele. Ya ni os cuento durante mi reposo absoluto en el embarazo, no hacía nada más que mirar la tele y mirar blogs, miles de blogs.
Lo bueno es que esta salsa de tomate casera es perfecta tanto para acompañar a la pasta como para la pizza, y en casa nos encanta. Yo en este momento me declaro fan del orégano, siempre que puedo lo añado a mis recetas, así que en esta le pongo grandes cantidades de orégano, vosotros le ponéis la cantidad que os guste. O si lo preferís lo podéis sustituir por albahaca tanto fresca como seca, a vuestro gusto. Aunque si la hacéis tal y como os la presento os aseguro que os encantará.
Sale una buena cantidad de salsa de tomate casera, con las medidas que os doy, pero en casa nos gusta tener siempre unos cuantos táperes congelados en casa, así en cualquier momento podemos disfrutar de la pasta sin perder mucho rato en la cocina. Si preferís podéis reducir a la mitad las cantidades, como os vaya mejor.
A partir de ahora ya no tendréis excusa para no disfrutar de esta receta de salsa de tomate casera, ideal para cualquier tipo de pasta o para nuestras pizzas. Pero seguro que le sacáis muchos más usos, como para preparar unas patatas rellenas, para una musaka (O moussaka), etc. Probadla y ya me diréis que os ha parecido.
VIDEORECETA:
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!