Os animo a que probéis, con esta receta, o añadiendo zanahoria a vuestra receta favorita, porque el sabor dulzón que le aporta le da un gusto muy rico.
INGREDIENTES
1 kg de tomates
100 grs de cebolla
100 grs de zanahoria
2 dientes de ajo
50 grs de aceite de oliva
30 grs de azúcar
1 pellizco de sal
PREPARACIÓN TRADICIONAL (sin Thermomix pongo las cantidades a ojo más o menos)
En una cacerola cubrís el fondo con el aceite. Ponéis a calentar y pochamos la cebolla ( no hace falta que la cortéis muy menuda porque al final trituraremos todo), con los ajos y con la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Lo dejamos pochando unos 15 minutos a fuego suave ( en el 3 de 9).
Una vez pasado ese tiempo, añadís los tomates cortados (si queréis podéis pelarlos), el azúcar y la sal, tapamos la cacerola y dejamos a fuego suave 1 hora.
Si os pace que ha quedado muy liquida, lo dejamos a fuego suave con la tapa abierta 10 minutos más.
Trituramos la salsa y si os gusta fina, la pasamos por un colador. A mí me gusta sin pasar, pero "pagustoscolores"!!
PREPARACIÓN con Thermomix (con Thermomix, uso esas cantidades exactas de la receta)
Ponemos en el vaso, el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma velocidad 1.
Añadimos la cebolla, los ajos y las zanahorias y trituramos a velocidad 5 durante 10 segundos. Bajamos los restos de las paredes, y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
Añadimos los tomates ( yo los echo con piel, aunque si queréis podéis pelarlos), la sal y el azúcar, y programamos 30 minutos, varoma y velocidad 4 con el cubilete puesto en la tapa.
Pasado ese tiempo, veremos que queda un poco líquida, si os gusta así la trituráis un poco más a vuestro gusto y la tenéis lista.
Yo prefiero quitar el cubilete, poner el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y poner otros 10 minutos, velocidad 4 y temperatura varoma.
Yo ahora la trituro a velocidad 6 durante 10 segundos y ya la tenéis lista.