Salsa Tártara: para darle sabor a lo que quieras

Hola hola! Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta receta de Salsa Tártara y yo te estábamos esperando. ¿Cómo andan? Yo con ansias porque hoy quiero que hablemos y traigamos a nuestras casas esta receta tan tradicional de Francia.

Prestame atención porque esto que te voy a enseñar se va a convertir en tu mejor opción para acompañar carnes blancas o simplemente como aperitivo.

Ahora vamos a ver la receta más simple y tradicional de todas, pero me gustaría que me cuenten cómo la conocen ustedes o que cambios le harían. Estamos abiertos a las variantes que se puedan ofrecer alrededor de esta. Es una receta FÁCIL que estará lista en 15 minutos. Probala que te va a gustar mucho!

Sobre la Salsa Tártara

Es originaria de las tribus de Mongolia, es muy reconocida en la gastronomía asiática, pero también en otras naciones de Sudamérica y Latinoamérica, entre la que se encuentra República Dominicana.

¿De dónde viene su nombre? Este tiene su origen en las tribus tártaras de Mongolia. Lo curioso también es que el apelativo tártaro en francés se refiere a algo crudo.

Algunas versiones de su historia cuentan que la salsa tártara se preparaba inicialmente mezclando las yemas de huevo duro con el aceite, pero con el tiempo se simplificó partiendo de una mayonesa tradicional.

Esta es una salsa derivada de la mayonesa, ideal como acompañamiento de pescados, carnes y también verduras frescas o ensaladas. Es refrescante y llena de sabores.

La salsa tártara es muy tradicional en la cocina francesa, tiene como base mayonesa y mostaza, se le agregan ingredientes avinagrados como alcaparras y pepinillos. Como resultado tenemos una salsa cremosa, con mucha textura y un ligero toque avinagrado que le da un sabor único.

CONSEJOS para preparar la Salsa Tártara


Si estás buscando una salsa más suave y cremosa, solo tenés que ponerle más mayonesa, y no te olvides de la mostaza para un sabor más picante.

Utilizar una mayonesa de buena calidad marcará la diferencia en el resultado, lo mejor que pueden hacer es preparar sus propias mayonesas caseras y esta receta valdrá el 200%.

Es importante probar la salsa antes de servirla y adecuarla a tu gusto, tanto en sabor como en textura.

Si querés que tu salsa tenga una consistencia distinta, podés triturar tranquilamente todos los ingredientes con la mitad de la mayonesa. Cuando tengas una crema suave lo mezclas con el resto de la mayonesa.
Lo último que te dejo es una recomendación: Tenés que preparar esta salsa para una cita. Te tiro la idea; cocinas pescado y lo acompañas con salsa tártara, un vino cabernet y todo este conjunto dará un efecto afrodisíaco a tu cita que te asegurará el éxito. De nada.

Sobre la mayonesa casera para la salsa tártara

MUY IMPORTANTE: Para hacer mayonesa casera tendremos en cuenta tres factores:

El huevo tiene que estar a temperatura ambiente, acordate de sacarlo de la heladera al menos una hora antes.

Buscaremos utilizar un recipiente lo más estrecho posible. Lo ideal es hacerlo con una minipimer o licuadora, pero necesitamos que el recipiente sea más bien angosto.

Todo lo que utilices para hacer la mayonesa estará 100% seco; el recipiente, la minipimer, la licuadora, la cuchara, tus manos, todo. Es un factor importante que ayudará a que la mayonesa no se nos corte.
Cómo preparar mayonesa casera:

Rompes el huevo y lo pones en un recipiente, con una cucharadita de sal y una cucharada colmada de jugo de limón.

Poco a poco vas integrando 200 ml. de aceite.

La técnica aquí es muy importante, vas a introducir la minipimer en el recipiente hasta el fondo, ahí la encendés y la dejas totalmente quieta, hasta que veas que la salsa emulsiona y toma textura cremosa.

En ese momento ya podemos hacer movimientos suaves para que el aceite que haya quedado por encima se integre también. Incluso si dejas que entre un poco de aire le dará cierto cuerpo.

Probala y fijate si hay que rectificarla de sal. Además, si te gusta que tenga un toque especial a limón, podés agregarle un poco más de jugo.
Si preparas la mayonesa casera, fijate de hacer solo la cantidad que vayas a consumir en el día, ya que lo ideal es consumirla al momento.

como preparar salsa tártara

Cómo utilizar la Salsa Tártara

Es una salsa muy común para pescados, pero nosotros la usamos para todo, para las verduras, para comerla con papas hervidas, arriba del choclo y queda muy bien con verduras de hoja como lechuga y les recomiendo que la prueben con cualquier ensalada.

Les deseo mucho éxito! Vamos con la receta:

Ingredientes


75 g. de mayonesa

1 cucharada de pepinillos en vinagre y alcaparras

1 cucharada de perejil

1/2 cebolla

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de mostaza

Sal

Cómo hacer salsa tártara


Preparar la mayonesa como les enseñé o si ya la tienen lista la colocamos en un recipiente.

Picar bien las alcaparras, los pepinillos y la cebolla.

Incorporar estos ingredientes con la mostaza a la mayonesa y mezclar.

Por último agregar por arriba un poco de perejil picado.
Untas un pancito para probarla y no la soltás más.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ous - huevos recetas de verano ...

Salsa tártara Esta salsa es ideal para acompañar tus recetas de pescado, de salmón ahumado o fresco y los huevos duros. También queda genial con los carpaccios de carne o de pescado, incluso te sirve para aliñar una simple ensalada de lechuga de una manera deliciosa. No vuelvas a comprar la salsa tártara de bote, es muy sencillo hacerla en casa y así puedes ajustar los ingredientes a tu gusto ...

Salsas salsa para pescados salsa tártara

La salsa tártara, una especialidad de la cocina francesa, es cremosa y apetecible.  Hay infinidad de marcas en el mercado, muchas de buena calidad, pero si la preparas en casa el resultado merece la pena. La salsa tártara acompaña al pescado, una ensalada, unos calamares, … y es muy fácil de preparar partiendo de una mayonesa. Es una receta fácil y además rápida de preparar -5 minutos-, y ...

AA_en pagina de Inicio La cocina de Masito Salsas ...

La salsa tártara es una salsa tradicional de la cocina francesa y muy fácil de preparar. Esta salsa se suele emplear para acompañar pescados y carnes blancas, como el pollo. Entre sus ingredientes se encuentran los pepinillos y las alcaparras encurtidas. Estos alimentos van cortados finamente y le aportan un plus de sabor muy interesante. Receta de salsa tártara casera La salsa tártara data de p ...

recetas de primeros entrantes y aperitivos canapés de anchoa con salsa tártara

La Cocina De Juani Canapés de anchoa con salsa tartara Ingredientes: pan de molde si corteza pepinillos anchoas sucedáneo de caviar rojo brotes de ajo Para la salsa: mayonesa huevo duro pepinillos cebolleta mostaza Preparación: Las cantidades dependerán del numero de canapés a realizar. Empezamos elaborando la salsa tártara. Para ello mezclamos en un bol la mayonesa, los huevos duros picados, los ...

general entre fogones salsas

Estaréis tod@s de acuerdo en que una buena salsa alegra y mejora cualquier plato y si es casera, mejor que mejor. Así evitaremos los aditivos que suelen llevar las industriales. Por eso os voy a enseñar a elaborar vosotros mismos unas cuantas salsas. No os preocupéis, ya sabéis que yo hago todas las recetas muy sencillas, además os diré que elaborar uno mismo las salsas no tiene por qué llevar muc ...

Básicas Económicas Fáciles

Salsa tártara Salsa tártara ,historia: Hoy tenemos la receta de una de las salsas más conocidas del mundo, la salsa tártara. Os servirá para acompañar muchas cosas, como unas alitas de pollo, una gran variedad de pescados y más concretamente una receta que veréis en unos días. El origen de esta salsa se remonta al siglo XIX en Francia, aunque el nombre se debe a los famosos conquistadores "tá ...

recetas de primeros aceitunas huevos ...

Si queremos un plato fresco y sano, preparado en pocos minutos y si tenemos prisa y encima comer bien, esta es la solución. Tomates rellenos de atún, con salsa tártara y naranjas en rodajas. INGREDIENTES PARA LA SALSA TÁRTARA CASERA: * 1 Bote de mayonesa mediano. * 1 Cebolla. * 2 Cucharadas de alcaparras pequeñas. * 3 Pepinillos. * 2 Huevos cocidos. * Perejíl picado fresco. ELABORACIÓN: Picar fin ...

recetas salsas recetas ...

Las salsas en nuestros platos le dan un toque bien especial a algunas de nuestras recetas. Por eso es muy importante que tengamos una buena cantidad de ellas para combinar sobretodo en nuestras ensaladas, carnes o pescados, como lo es esta salsa tártara tan sencilla de preparar como deliciosa. El sabor de la salsa tártara es un sabor intenso y un toque picante, que le da los pepinillos en vinagre ...

HUEVOS COCINA FÁCIL

En el escenario de los fogones un huevo cocido tiene un papel irrelevante. Si le quitamos la yema y rellenamos este mismo huevo la cosa cambia y adquiere un cierto rol. Pero si le añadimos una salsa adecuada, en este caso una salsa tártara, ese mismo huevo puede hacer el papel protagonista en la mesa. Es el caso que hoy os presentamos y os proponemos. Dicen los entendidos –médicos, dietistas y dem ...

salsas huevo alcaparras ...

Ver el video de esta receta Salsa tártara, nos va a venir muy bien para acompañar mariscos, pescados, unos riquísimos huevos rellenos, se prepara muy fácil y ¡¡Casera!! Ingredientes: . 1 Huevo 1 Pizca de sal 250 ml Aceite de girasol (Aproximadamente) 25 g Pepinillos en vinagre 25 g Alcaparras en vinagre ½ Cebolleta fresca 1 Huevo cocido 1 Cucharadita de mostaza (Opcional) Preparación: . En ...