Estaréis tod@s de acuerdo en que una buena salsa alegra y mejora cualquier plato y si es casera, mejor que mejor. Así evitaremos los aditivos que suelen llevar las industriales. Por eso os voy a enseñar a elaborar vosotros mismos unas cuantas salsas. No os preocupéis, ya sabéis que yo hago todas las recetas muy sencillas, además os diré que elaborar uno mismo las salsas no tiene por qué llevar mucho tiempo, pues hay algunas muy sencillas que se pueden elaborar en solo unos minutos.
Empezaremos con la salsa tártara, que os vendrá muy bien para acompañamiento de pescados y pastas y también para elaborar ricos aperitivos y tartaletas.
Ingredientes:
1 Cucharada de mostaza
1 Yema de huevo
2 Cucharadas de jugo de limón o vinagre
1/3 Taza de aceite de oliva
2 Cucharadas de pepinillos encurtidos
2 Cucharadas de perejil
2 Cucharadas de alcaparras
Preparación:
En un recipiente unir la yema de huevo con la sal.
Agregar la mostaza y mezclar muy bien.
Añadir el jugo de limón (o vinagre) y batir por un minuto aproximadamente.
Luego agregar el aceite poco a poco, sin dejar de batir muy bien en la licuadora hasta terminar con el aceite.
Agregar las alcaparras y pepinillos, secos y picados en trocitos
Como consejos os diré que también se pueden añadir otros ingredientes, como atún o anchoas, eso ya va en el gusto de cada uno. También que esta salsa se puede elaborar con mayonesa de bote aunque, como ocurre casi siempre, la casera le da un toque más natural y sabroso. Otro detalle muy importante, sobre todo en verano es que hagáis la cantidad justa que os vayáis a comer en un plazo de tiempo corto.