Con la ola de calor que estamos pasando apetecen platos fresquitos y, si puede ser, que no tengamos ni que encender los fogones. Vamos a preparar una salsa muy sencilla que podemos servir de aperitivo.
¿Te gusta la idea?
Salsa Tzatziki o Salsa griega de yogur y pepino
Ingredientes:
1 yogur griego
1/2 pepino
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de menta fresca picada
unas gotas de zumo de limón
1/2 diente de ajo
sal y pimienta
Preparación:
Pelamos el pepino y lo rallamos con un rallador fino, tiene que quedar como un puré. Lo salamos un poquito y lo ponemos en un colador para que suelte el agua.
Mientras, en un bol ponemos el yogur, el aceite, el ajo, el limón, la menta y un poquito de sal y pimienta.
Agregamos el pepino escurrido, mezclamos todo bien y metemos en la nevera para que coja textura y que, al servirlo, esté bien frío.
Lo podemos acompañar con diferentes tipos de pan tostado, con palitos de pepino, de apio y de zanahoria, al gusto.
Fuente: Directo al paladar
Te cuento:
Antes de coger las vacaciones fui con mis compañeras a comer a un restaurante griego que está al lado del trabajo y, entre otras cosas, probamos una salsa tzatziki muy rica que nos encantó así que ¡aquí la tenéis, chicas, ya no hay escusa para prepararla! :)
Es una salsa griega de yogur y pepino con la que puedes acompañar platos de carne y pescado o prepararla como he hecho yo, como un aperitivo muy fresquito. Los ingredientes que he puesto son para un bol como el de la foto, si quieres mas sólo tienes que doblar las cantidades.
Otras recetas fresquitas que te pueden venir bien:
- Barquitas de pepino con ensalada
- Ensalada griega
¡Espero que te haya gustado la propuesta de hoy!
Paquita