Vídeo receta; sándwich de jamón serrano y queso brie:
Sándwich de jamón serrano y queso brie
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 unidades Tiempo: 5 minutosIngredientes:
4 rebanadas de pan de molde (yo he usado 5 semillas)
6 – 8 lonchas de jamón serrano
4 lonchas finas de queso brie; unos 100 gr
Un puñado de rúcula limpia
2 cucharadas de mermelada de frutos rojos (mermelada de fresas receta aquí)
Elaboración de sándwich de jamón serrano y queso brie:
Preparamos todos los ingredientes; para partir el queso la forma más sencilla es calentar un vaso con agua caliente y dejar dentro un cuchillo bien afilado.Cortamos la cuña de queso brie en lonchas más o menos fina con el cuchillo que tenemos en el agua y cada vez que lo utilicemos lo limpiamos bien. Y reservamos a temperatura ambiente.
Vamos ahora a tostar el pan en una sartén amplia, podéis añadirme un poco de mantequilla o aceite aunque no es necesario. Tostamos por ambos lados y sacamos a un plato.
Untamos el pan con un poco de mermelada; solo por una cara y en la rebanada que va a bajo le colocamos unas hojas de la rúcula limpia, no hace falta añadirle nada de sal ya que tanto el queso como el jamón le van aportar suficiente sal.
Sobre esta colocamos el queso 2 lonchas y sobre este el jamón serrano; dependiendo del grosor de este colocaremos 3 o 4 lonchas. Y cerramos con la otra rebanada de pan untada con mermelada.
Si queréis el queso bien fundido podéis colocarlos de nuevo en la sartén hasta conseguir la textura adecuada.
Y listo ya tenemos un rico sándwich de jamón serrano y queso brie podéis comerlo tanto caliente como frío ya que está igualmente buenísimo.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del sándwich de jamón serrano y queso brie.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.